jueves, 19 de mayo de 2016

¿Ellos pueden multarte por usar el español pero su ‘estelada’ hispanófoba es intocable?

Las banderas totalitarias sobran en los estadios: la separatista también

¿Ellos pueden multarte por usar el español pero su ‘estelada’ hispanófoba es intocable?

 La prohibición de exhibir “esteladas” en la final de la Copa del Rey ha levantado una polvareda política, algo que no se da cuando el nacionalismo pisotea los derechos individuales.

El Barça, que vetó la bandera española, habla ahora de ‘atentado’
Una de las reacciones más cínicas la protagonizó ayer el Fútbol Club Barcelona, con una nota de prensa en la que tacha la medida de “atentado a la libertad de expresión”, señalando que es “un derecho fundamental de todo individuo a expresar ideas y opiniones libremente y sin censura”. Hay que tener cara. Esto lo dice el mismo Barça que en 2013 expulsó a un aficionado por exhibir una bandera de España. Le echó la seguridad del club catalán tras haber pagado la entrada y a los cinco minutos de haber empezado un partido de fútbol sala. No ha sido la única vez que ha ocurrido algo así: en 2014 otro aficionado fue expulsado del Camp Nou por llevar una camiseta del Real Madrid. Por lo visto, para la dirección del Barça esa libertad de expresión de la que hablaba ayer es un privilegio exclusivo de los seguidores del equipo que, además, sean separatistas catalanes.
Puigdemont, el multador lingüístico, se acuerda de la libertad de expresión
No menos cínica fue la reacción del presidente catalán. Carles Puigdemont dijo ayer que no irá al partido en protesta por la prohibición de la “estelada”. Considera dicha prohibición como una “grave vulneración del derecho de expresión de miles de catalanes”. Sí, es el mismo Puigdemont que ha disparado un 173% las multas lingüísticas a comerciantes por rotular sus negocios en español, y que se sigue saltando la ley para violar el derecho a escolarizar a niños en español. Para este señor, por lo visto, la libertad de expresión se limita a ondear banderas separaristas.
La censuradora Ada Colau pide ‘libertad de expresión’ para la ‘estelada’
Por si el anuncio de la ausencia de Puigdemont en la final no nos llenaba de felicidad a muchos, Ada Colau ha anunciado que tampoco irá por el mismo motivo. Igual que el Barça, la alcaldesa de Barcelona considera la medida “un inaceptable atentado a la libertad de expresión”. No, no os engaña la vista: es la misma Ada Colau que el año pasado fulminó un programa de de Barcelona Televisió porque osaron criticarla. Y es también la misma Colau que el mes pasado prohibió las pantallas gigantes para ver a la selección española. ¡Toma libertad de expresión!
El símbolo del separatismo totalitario e hispanófobo sobra en los estadios
Hay que recordar que la llamada “estelada” no es la bandera de Cataluña, por mucho que algunos políticos insistan en colgarla o izarla en edificios públicos, algo que es ilegal. La bandera oficial de Cataluña es la señera (senyera, en catalán). La “estelada” es la bandera que identifica el actual desafío rupturista y golpista del separatismo catalán, un desafío que se caracteriza por promover el odio a España, a lo español y a los españoles en todos los ámbitos, llegando incluso, como he señalado, a la prohibición de la bandera española, a la prohibición de rotular un negocio en español y a la prohibición de escolarizar a los niños en español. Esa bandera es el símbolo de la hispanofobia liberticida y totalitaria, un odio que se pretende imponer a todos los catalanes por la vía de la violación de la legalidad constitucional. Un símbolo así sobra en los estadios de fútbol igual que sobra cualquier otra bandera totalitaria. Hay motivos sobrados para rechazar el empeño de algunos de convertir todo partido del Barça en un mitin separatista, pero más aún si hablamos de la Copa del Rey de España, que en ocasiones anteriores ha usado el nacionalismo catalán para escupir su hispanofobia al resto de la Nación, no sólo con el uso de la citada bandera, sino también con faltas de respeto tan intolerables como las pitadas al himno nacional. Ya va siendo hora de que España se haga respetar entre quienes no le dedican más que odio, intolerancia e insultos.
Para ti multas, para ellos pinganillos
El mundo al revés: Rahola llama ‘represión’ a una sentencia a favor de la libertad de idioma

 

No hay comentarios: