miércoles, 13 de abril de 2016

El líder de Podemos en Tarragona defraudó casi 9.000 euros a la Seguridad Social



El líder de Podemos en Tarragona y candidato en las listas de Cataluña Sí se Puede en las pasadas elecciones regionales, Gerard Bargalló, defraudó 8.816 euros a la Seguridad Social, al estar cobrando el paro durante diez meses sin corresponderle.

Los hechos sucedieron entre el 8 de abril de 2003 y el 28 de febrero de 2004, tal y como lo reseña el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (BOP) en su número 262 de 2004. El documento destaca que intentó notificar a Bargalló los hechos "sin poderse practicar", o sea, sin encontrarlo y poderle comunicar la apertura del expediente.


Posteriormente, la Dirección Provincial le avisó de que tenía un plazo dediez días para devolver el importe que había cobrado de forma indebida, pero el líder provincial de Podemos no devolvió ni un céntimo.
En 2006, el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo le envió una notificación de embargo de bienes inmuebles. Al no devolver Bargalló el dinero, la Unidad de Recaudación Ejecutiva contra el deudor procedió, el 3 de octubre de 2006, al embargo de bienes inmuebles.
Fuente: LibertadDigital

No hay comentarios: