miércoles, 9 de marzo de 2016

Podemos considera genocidas al PP y a los desahucios, pero no a ETA y al Daesh



PODEMOS rechaza llamar genocidas a estos terroristas, pero inventa falsos genocidios

   El comentario de un tuitero publicado el martes ha sembrado mi curiosidad acerca del concepto de “genocidio” que maneja el partido de Pablo Iglesias. Veremos a continuación algunos ejemplos.
Podemos, IU, AGE y Bildu votan contra una condena de los crímenes chavistas
Pablo Iglesias y su nostalgia de la guillotina: ¿está un psicópata al frente de Podemos?
La definición de genocidio según las Naciones Unidas
Empecemos repasando lo que la ONU considera genocidio:
Se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
(a) Matanza de los integrantes del grupo;
(b) Lesión grave a la integridad física o mental de los integrantes del grupo;
(c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
(d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
(e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.
En la historia tenemos casos de genocidios clarísimos: el genocidio armenio a manos de los turcos, el Holocausto judío a manos de los nazis, y también las matanzas masivas perpetradas por dictaduras comunistas (entre estas últimas acumulan más de 100 millones de muertos).
Consideran ‘genocidio’ la guerra de Irak pero no los crímenes del Daesh
Veamos ahora lo Podemos entiende por genocidio:
Hugo Martínez Abarca es diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid. Con lo de “genocidio iraquí” se refiere a la invasión aliada de Irak en 2003. El caso es que aquello fue una guerra de ocupación, y no un genocidio. Las democracias occidentales no fueron a Irak a exterminar a un pueblo, a una raza, a una etnia o a un grupo religioso, sino a derrocar a Sadam Hussein. Quienes sí perpetran un genocidio en Irak y Siria son los terroristas del Daesh, asesinando de las formas más brutales y sádicas a ciertos de personas por ser cristianas o por pertenecer a otras minorías religiosas. El pasado mes de febrero el Parlamento Europeo condenó como “genocidio” esa brutal persecución perpetrada por el Daesh. Podemos votó en contra de dicha condena:
¿Tal vez votaron en contra porque muchas de las víctimas son cristianas? El odio de Podemos hacia el Cristianismo llegó con esto a un extremo patológico.
Consideran genocidas al PP y a los desahucios, pero no a ETA
Aunque matar a cientos de cristianos por razón de su fe no sea considerado genocidio por Podemos, hay otras cosas que sí. En 2 de noviembre de 2015, el Círculo Podemos Vivienda Digna relacionaba los desahucios con un “genocidio financiero”:
No he visto por ahí a ningún banquero exterminando a gente por su nacionalidad, raza, etnia o religión, ni por ningún otro motivo. Los mismos que se niegan a condenar el genocidio del Daesh, al mismo tiempo se inventan genocidios imaginarios. Y el del citado círculo de Podemos no es un caso aislado. El pasado 20 de enero, en una rueda de prensa, el Secretario de Política de Podemos en Castilla-La Mancha, Francis Gil, acusaba al PP de un “genocidio laboral”.
Sin embargo, cuando en marzo de 2015 el Parlamento de Navarra acusó a ETA de genocidio con los votos a favor de UPN, PSOE y PP, Podemos negó que ETA fuese genocida:
Haber matado a cientos de españoles por serlo o por no querer dejar de serlo, por lo visto, no cuenta en este caso. Después de ver los anteriores mensajes de dirigentes de Podemos acusando de “genocidio” incluso al PP y a los desahucios, resulta especialmente cabreante leer el argumento ofrecido por Podemos Navarra: “estas declaraciones provocan la trivialización del concepto de genocidio y de crímenes de lesa humanidad”. ¿Cómo se puede tener una jeta tan descomunal?

No hay comentarios: