sábado, 19 de marzo de 2016

Carta abierta a Rita

Carta abierta a Rita. La concejal de Madrid, Rita Maestre, es noticia estos días por la celebración del juicio por el asalto feminista a la capilla universitaria del Campus de Somosaguas, en Madrid, en 2011, en el  que participó. Javier F.L. nos envía una carta, al parecer escrita por un sacerdote, dirigida a la joven edil de Podemos. No he podido verificar la autenticidad de la carta, pero sus ideas son pertinentes para el debate, se expresan con educación y coinciden con el punto de vista de otros lectores que deploran los ataques a la libertad religiosa. La carta, editada por mí, respetando lo esencial de su pensamiento, dice así:

A la militante de Podemos, Rita Maestre:
La recuerdo bien. Usted estuvo en el asalto a la capilla de la Facultad de Psicología, gritando […] arderéis como en el 36 […] Usted no había nacido en el 36. Yo, sí. Y asistí a lo que habría hecho Usted. Arderéis como en el 36. Mi congregación tenía una casa en Barcelona, en el Coll. La parroquia era la casa de los pobres. Vinieron unos milicianos llenos de odio –como Usted–, mataron a los sacerdotes, incendiaron la iglesia, y los pobres se quedaron en la calle. Unas religiosas regentaban gratuitamente una escuela para los hijos de los obreros. Fueron asesinadas, se cerraron las escuelas. Los niños se quedaron sin escuela. Era el programa de los del 36, que Usted quiere implantar de nuevo con su Podemos. Sus compañeros del 36 asesinaron a miles de ciudadanos, por ser sacerdotes, religiosos, religiosas, simples cristianos. Sin juicio. ¿Piensa instaurar el terror como en el 36? Sus palabras, sus amenazas, parecen decir que sí, que no imperará la ley, el respeto, sino el odio. Arderéis como en el 36. ¿Cree Usted que su partido, su ideología, su actitud de asaltante, mejorará la sociedad española? Soy un sacerdote y profesor. He recorrido medio mundo sembrando amor, respeto, alegría. Ahora, ya mayor, vivo feliz. Mi mensaje: la vida vale lo que vale el amor. Vivo sembrando felicidad, sonriendo, dando paz. No parece que este mensaje mío sea también el suyo: arderéis como en el 36. Pienselo bien, militante de Podemos, Rita Maestre. Si no siembra felicidad, amor, respeto, ¿cree que tiene sentido su vida? Con todo respeto, Rafael Carbonell.

No hay comentarios:

Mi foto
CORDOBA, CORDOBA, Spain
Hombre,64 años,

El Tiempo en Córdoba

relojes web gratis
3 http://webstats.motigo.com/ www.motigo.comhttp://motigo.com/images/webstats_counter/n80x15-7.gif?id=2147526197 http://m1.webstats.motigo.com/c.js?id=2147526197&lang=es&i=3