sábado, 21 de noviembre de 2015

IU no apoyó la ilegalización de Batasuna, pero pide ilegalizar los grupos franquistas

 
 
 
 
 
Excluye de la ilegalización a los grupos que apoyan a dictaduras comunistas

IU no apoyó la ilegalización de Batasuna, pero pide ilegalizar los grupos franquistas

 
 
La formación de ultraizquierda, que nunca ha condenado los crímenes perpetrados por las dictaduras comunistas, ha publicado hoy unas propuestas bajo el título de “memoria democrática”.
IU considera que la cruz es un símbolo franquista
El documento, que no hace ni una sola referencia a las víctimas de los crímenes cometidos por el bando republicano (crímenes cometidos en muchos casos por miembros del Partido Comunista de España, hoy integrado en Izquierda Unida), contiene además disparates muy variados. Entre otros, IU pide desmontar la cruz del Valle de los Caídos porque “representa al nacional-catolicismo”. ¿Acaso pretenden desmontar todas las cruces de España con ese absurdo y ridículo argumento? ¿Esta gente se piensa, en serio, que la cruz es un símbolo que inventó Franco?
La ultraizquierda comunista quiere ilegalizar a la ultraderecha franquista
Pero lo más llamativo es lo que propone uno de los párrafos del documento:
“Condena de los actos de exaltación franquista y de negacionismo histórico e ilegalización de cualquier organización, partido, fundación o asociación que ensalce, justifique o fomente la ideología, la violencia y todos los actos que el franquismo ejecutó y promulgó desde el 18 de Julio de 1936.”
El documento no reclama ninguna sanción para quienes ensalzan, justifican o fomentan la ideología y los crímenes cometidos por la ultraizquierda en la Guerra Civil. Da la sensación de que a las víctimas de esos crímenes las asesinaron porque se lo merecían, a pesar de que las matasen por motivos como ser católicos, sacerdotes, religiosos, militantes o intelectuales de derechas, etc. Se deduce que para IU estos crímenes no merecen ni ser citados. ¿No es eso “negacionismo”?
¿Cuando IU habla de violencia habla también de cosas como éstas?
En cuanto a la violencia, hagamos memoria. En septiembre de 2013 IU arremetió contra la Justicia por la condena de varios terroristas de Resistencia Galega, y lo hizo hasta negando la existencia de esa banda criminal, constatada incluso por el Tribunal Supremo. En diciembre de 2013 IU apoyó una marcha de ultraizquierda que acabó con 14 policías heridos, actos de violencia que la coalición comunista no condenó. En 2014 IU justificó la violencia ultraizquierdista en Burgos, justificación que es un motivo de ilegalización tipificado por la vigente Ley de Partidos Políticos. En marzo de 2015 IU salió en defensa de los ultraizquierdistas detenidos por atentar contra dos templos católicos. ¿Y después de todo eso IU aún tiene el cuajo de hablar de la violencia?
En 2002 IU se negó a apoyar la ilegalización del brazo político de ETA
Hay que recordar, además, que la misma coalición comunista que ahora pide ilegalizar a los grupos franquistas en 2002 se negó a apoyar la ilegalización de Batasuna, el brazo político de ETA. “Nadie en esta cámara tiene derecho a medir el nivel democrático de los demás”, dijo entonces Gaspar Llamazares en el Congreso de los Diputados. Un argumento que, por lo visto, sirve para rechazar la ilegalización de una marca electoral de una banda terrorista de ultraizquierda, pero que no impide pedir la ilegalización de grupos de ultraderecha. Curioso. No es la única muestra que ha dado dicha formación de extrema izquierda de su doble vara de medir: en 2014 Izquierda Unida incluyó en su programa pedir a la UE que persiga a los anticomunistas, es decir, a quienes nos oponemos a una ideología totalitaria que ha asesinado a 100 millones de personas. En este caso, lo que apoya Izquierda Unida es una amnesia democrática pura y dura.
Apoyos desde IU a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Corea del Norte
Así mismo, hay que recordar que IU no ha tenido reparos en salir en apoyo de todo tipo de dictaduras afines. Izquierda Unida no ha dudado en apoyar a la dictadura castrista, que lleva más de medio siglo sumiendo a los cubanos en la opresión y la miseria. En diciembre de 2014 y en marzo de 2015 los eurodiputados de IU se negaron a apoyar una moción de condena de los crímenes chavistas, moción aprobada en el Parlamento Europeo y que rechazaba las violaciones de derechos humanos que está perpetrando esa dictadura en Venezuela. Pero el radicalismo de ciertos miembros de IU a la hora de apoyar a dictaduras afines ha ido mucho más allá: en marzo de 2013 las juventudes del PCE, núcleo fundador de IU, mostraron su “solidaridad con Corea del Norte”, a día de hoy la dictadura más brutal del mundo. Simpatizar con dictaduras como las citadas, negarse a condenar los crímenes del comunismo o justificar el terrorismo de ETA deberían ser motivo de sobra para poner a cualquier partido fuera de la ley en un país democrático, pero para IU la ley debe tener una manga anchísima cuando de lo que hablamos es de la ultraizquierda, y otra estrechísima para la ultraderecha. Por mi parte, apoyo la ilegalización de los grupos que justifican las dictaduras fascistas, siempre que incluya también a los grupos que justifican las dictaduras comunistas, grupos entre los que hay que incluir a IU. Pedir la ilegalización de unos y no la de otros, como hace IU, es tratar de convencernos de que hay regímenes totalitarios buenos y malos, y por ahí no paso.

No hay comentarios: