domingo, 29 de noviembre de 2015

¿Eran bombas de derechas las que puso ETA para matar a tus compañeros, Julio?


Vergonzosas declaraciones del anterior JEMAD, ahora candidato de Podemos.
 
 
“Las bombas de izquierdas son de auxilio”. Es el titular que dejó una entrevista de El Mundo al anterior Jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, ahora candidato de Podemos.
¿Si una bomba hace daño, entonces es una ‘bomba de derechas’?
Cuesta imaginar que alguien diga semejante idiotez, y aún más que la diga un individuo que ha sido militar de tan alta graduación. Pensé que habría algún error en alguna parte. Pero no. Ésta es la pregunta que le hacen al anterior JEMAD, y su respuesta:
P – 8- ¿Hay bombas de izquierdas?
R – [Piensa] Bombas que causen daño, no. Bombas de auxilio, sí. Seguro.
Es decir, que según este señor, si una bomba causa daños no es de izquierdas. La monda. Se deduce, así pues, que si una bomba causa daños debe ser de derechas. El caso es que todas las bombas están pensadas para causar daños, luego todas deben ser de derechas. Con lo de “bombas de auxilio”, así pues, el exJEMAD debe referirse a las bombas de agua, deduzco.
Si es de izquierdas, entonces tiene que ser bueno
La tontería pronunciada por Julio Rodríguez me recuerda a la idiotez lanzada hace dos años por Gaspar Llamazares, cuando dijo que “ningún terrorismo es de izquierdas”. Pero estas memeces no responden a un mero instante de irreflexión, sino a unas tremendas dosis de fanatismo. La izquierda ha asumido un complejo de superioridad moral según el cual si algo es de izquierdas tiene que ser necesariamente bueno. Por el contrario, la derecha es sinónimo de maldad, así que todas las cosas malas deben ser de derechas. En este análisis apriorístico del mundo se basa la izquierda para justificar cualquier error o disculpar cualquier atrocidad que haya cometido: si el comunismo ha masacrado a muchos millones de personas no es porque fuese una mala idea, sino porque se aplicó de forma incorrecta, o porque no se aplicó en suficiente medida. Los ideales de izquierdas siempre son buenos de por sí… porque son de izquierdas, con independencia de que sus premisas deriven una y otra vez en enormes monstruosidades.
¿Eran de derechas las bombas etarras que asesinaron a militares españoles?
Una de esas monstruosidades ha sido el terrorismo de ultraizquierda. Es muy variado el elenco de bandas criminales de ultraizquierda que han azotado el mundo desde hace décadas: la Facción del Ejército Rojo en Alemania, las Brigadas Rojas en Italia, las FARC y el ELN en Colombia, los maoístas de Sendero Luminoso en Perú, el FPLP y el FDLP (ambos marxistas-leninistas) en Palestina, y en España ETA, el FRAP, el GRAPO, Terra Lliure, el EGPGC y Resistencia Galega, entre otros. Sólo el islamismo supera esa fecundidad de la ultraizquierda para parir grupos terroristas. Hace poco Carlos López Díaz señalaba lo que impulsa esa acción criminal en la que tantas veces ha incurrido la ultraizquierda, y lo hacía recordando unas palabras de San Juan Pablo II:
“Cuando los hombres se creen en posesión del secreto de una organización social perfecta que haga imposible el mal, piensan también que pueden usar todos los medios, incluso la violencia y la mentira, para realizarla.”
La historia del comunismo es la confirmación de estas palabras, tanto en sus dictaduras como en sus grupos terroristas. El caso de ETA es el más conocido en España. Esa banda de ultraizquierda asesinó a 98 militares y a centenares de civiles, niños y bebés incluidos. Lo hizo, en muchos casos, utilizando explosivos para asesinarles. Obvia decir que fueron bombas que hicieron mucho daño, no sólo matando a casi un centenar, sino también dejando a otros heridos y mutilados, todo ello entre un largo rastro de huérfanos, viudas y familias destrozadas por el dolor. ¿Esas bombas eran de derechas, o es que eran “bombas de auxilio”? ¿Las puso ETA con el objetivo de defender una sociedad conservadora, anticomunista y respetuosa con la propiedad privada, tal vez? A lo mejor la catalogación que hace don Julio de las bombas explica que haya aceptado ser candidato de Podemos estando aliado en Navarra con Bildu, una formación nacionalista y de ultraizquierda que no ha condenado el terrorismo de ETA. Alianza, por cierto, sobre la que el anterior JEMAD aún no ha dicho ni una palabra. ¿Será que no tiene nada que decir a eso?
¿Confiarías la seguridad de tu país a un militar que dispare flores?
Completando el cuadro de esta entrevista, por cierto, figura una ridícula foto de Julio Rodríguez con una pistola Beretta con una flor metida en el cañón. ¿Confiarías la seguridad de tu país un militar que hiciese frente a un agresor con flores? Lo más alucinante es que este señor ha sido Jefe de Estado Mayor de la Defensa. Es para llevarse las manos a la cabeza.
 

No hay comentarios: