jueves, 5 de noviembre de 2015

¿El JEMAD de ZP piensa defender a España sumándose a un partido aliado con Bildu?

Bildu, aliado de Podemos, no condena a ETA, que asesinó a 98 militares

 

  
Hoy Pablo Iglesias ha anunciado el fichaje de José Julio Rodríguez, que fue Jefe del Estado Mayor de la Dedensa (JEMAD) con Zapatero, como número 2 de Podemos por Zaragoza.
Podemos intenta infiltrarse en las Fuerzas Armadas, y avisa: “se van a llevar un susto”
Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España
Los militares juran o prometen “guardar y hacer guardar la Constitución”
Como si ya se viese presidiendo el Gobierno de España, Iglesias ofreció a Rodríguez ser su Ministro de Defensa. La noticia ha causado un lógico escándalo, dada la naturaleza ideológica de Podemos. Recordemos que este partido de ultraizquierda defiende el “derecho a la autodeterminación”, algo que choca frontalmente con nuestra Constitución. Sí, me refiero a esa Constitución que menciona la fórmula con la que nuestros soldados juran o prometen servir a España:
“¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?
Bildu no condena a los asesinos de 98 militares españoles
Señalo en negrita también la última frase porque Podemos apoyó a Bildu para hacerse con 40 alcaldías navarras, y ahora preparan una candidatura conjunta en esa comunidad. Como ya recordé aquí el pasado mes de junio, Bildu no condena el terrorismo de ETA. Sí, me refiero a esa misma ETA que ha asesinado a 98 militares españoles. Ese mismo mes, Podemos Euskadi rendía homenaje a uno de los cofundadores del brazo político de ETA, el batasuno Periko Solabarría, un individuo que siempre justificó los crímenes etarras. Ya en septiembre, Podemos Euskadi reconocía que Bildu es el partido con el que tiene más proximidad programática. Me pregunto cómo piensa explicar esto el señor Rodríguez a sus antiguos compañeros de armas, en especial a las viudas y huérfanos de esos militares asesinados por ETA, porque esta alianza de Podemos con los batasunos se va a hacer con ese exTeniente General en las filas del partido de Pablo Iglesias.
Podemos dijo que daría un “susto” con militares ilegalmente afiliados
Pero recordemos, además, que el año pasado Podemos se jactó de estar infiltrándose en las Fuerzas Armadas, algo claramente ilegal, ya que los militares no pueden afiliarse a partidos políticos. Hay que recordar, además, que en un gesto de chulería que sonó más a amenaza que a otra cosa, Monedero anunció: “Se van a llevar un susto. No sabéis cuánta gente de las Fuerzas Armadas está con nosotros, no sabéis cuánta.” ¿La idea que tiene el señor Rodríguez de cumplir su juramento o promesa de guardar y hacer guardar la Constitución es sumarse a un partido que anima a militares a afiliarse, de forma ilegal, y que les utilizar para amenazar a la gente con un “susto”?
¿Defenderá a España junto a un títere de Irán y Venezuela?
Además de todo lo anterior, hay que recordar también que hace dos años Pablo Iglesias reconoció en público estar dejándose utilizar por Irán para desestabilizar España. En la actualidad el líder de Podemos sigue presentando un programa en un canal de TV propiedad de esa dictadura islámica, canal cuyas emisiones han sido prohibidas en España debido a que su propietario está implicado en violaciones de derechos humanos en su país. Tampoco debemos olvidar que ya se ha probado sobradamente que una fundación presidida por Pablo Iglesias cobró 3,7 millones de euros del régimen chavista de Venezuela. Más recientemente se ha desvelado que ese dineral sirvió para infiltrar el 15-M e instrumentalizarlo en favor del régimen bolivariano. La obediencia del partido de Pablo Iglesias al régimen venezolano ha quedado patente cuando los eurodiputados de Podemos votaron contra una moción de condena de la represión chavista.
Podemos ofreció la ruptura de España a cambio del apoyo de separatistas
Ya dentro de nuestras fronteras, en enero de 2015 Podemos defendió la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, lo que sería una violación de la soberanía nacional, que según el Artículo 1 de la Constitución “reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. En junio Podemos apoyaba una movilización del separatismo vasco a favor de la autodeterminación. En julio, en una nueva muestra de deslealtad a España y a la Constitución, Podemos ofreció la ruptura de España a separatistas gallegos como pago por su apoyo.
¿Ha olvidado José Julio Rodríguez su juramento o promesa?
A estas alturas es evidente que ese partido de ultraizquierda no tiene el menor respeto por la soberanía, la independencia ni la unidad de España. Ya es algo grave y alarmante que pretenda gobernar España un tipo que se ha caracterizado por prestar servicios a regímenes dictatoriales extranjeros, abiertamente enemigos de nuestros aliados occidentales, y que no ha tenido reparos en codearse con los separatismos que hacen bandera del odio y de la ruptura de España. Lo que nos faltaba por ver es a un exJEMAD colaborando con ese partido antisistema. Este pronunciamiento no sólo genera inquietud de cara al futuro, sino también de cara al pasado. ¿Qué idea de la defensa de España y del orden constitucional tenía el entonces Jefe del Estado Mayor de la Defensa cuando ejercía dicho cargo, que ocupó hasta finales de 2011? ¿En manos de quién depositó Zapatero el mando de nuestras Fuerzas Armadas? ¿Han bastado cuatro años para que olvidase el juramento o promesa que hizo, o ha decidido reinterpretarlo a su antojo?

No hay comentarios: