viernes, 2 de octubre de 2015

Compromís prohíbe el himno de España en las procesiones de Sueca(Valencia)


 
El afán de la nueva izquierda por atacar los símbolos nacionales no cesa. Primero fue su intención de convocar un referéndum para someter a consulta si se prohíbe la Fiesta nacional en las fiestas patronales de la localidad valenciana de Sueca y ahora ha llegado el veto al himno de España en las procesiones

Raquel Tamarit, la alcaldesa antitaurina de Compromís en este municipio, en un claro desafío a la legislación vigente sobre el protocolo y el respeto debido a los símbolos de la Nación y del Estado -entre los que se incluyen por supuesto el himno, la bandera y la persona del Rey- ha ordenado a las bandas municipales que dejen de tocar la Marcha Real, algo que se ha hecho históricamente. El himno de España se cambiará por otras partituras, a pesar de que la tradición manda que este sea escuchado tanto a la entrada como a la salida de las tallas religiosas de un lugar.



El Partido Popular, por su parte, ha denunciado que ya en la última procesión que tuvo lugar en el municipio no se escuchó el himno. En el Ayuntamiento se hacen los suecos y justifican la situación argumentando que están trabajando en la elaboración de un nuevo protocolo para los actos institucionales y prefieren que hasta entonces no se interprete el himno.

Tamarit milita en Compromís, una coalición en la que se integra el Bloc. Esta formación plantea entre sus objetivos "alcanzar la plena soberanía nacional del pueblo valenciano y su plasmación legal mediante una Constitución valenciana que contemple la posibilidad de una asociación política con los países con los que compartimos una misma lengua, cultura e historia".


Fuente: LaGaceta

No hay comentarios: