viernes, 25 de septiembre de 2015

Podemos reconoce que EH Bildu es el partido con el que siente mayor afinidad

La izquierda podemita vuelve a meter la pata con todas las letras. La nueva proeza la ha protagonizado Roberto Uriarte, secretario general de Podemos en el País Vasco, al declarar que EH Bildu es el partido con el que tiene una mayor afinidad programática. 

Roberto Uriarte ha indicado en Onda Vasca que los de Podemos, "programáticamente, no estamos lejos, nuestras propuestas sociales y económicas, en muchos casos, son compatibles con ello". Esta declaración la ha rematado añadiendo que “hay unos pequeños puentes que, en mi opinión, Bildu debería de tender para acercarse a las reivindicaciones de la sociedad vasca". 

 

En lo que respecta a los planes del partido morado de cara a las elecciones generales, Roberto Uriarte ha señalado que “Podemos ha abierto sus listas a todas las personas y grupos que quieran optar por el cambio". ¿Incluye a sus afines de EH Bildu en esta afirmación? El tiempo dará la respuesta. 

El gerifalte de Podemos también ha opinado sobre el separatismo. Roberto Uriarte indica que el "enfrentamiento" entre "nacionalismo español y nacionalismo vasco, catalán o lo que sea" son "falsificaciones o exageraciones de la realidad". A esto, ha agregado que "hay una inmensa mayoría de gente que no es independentista, pero también hay gente independentista, dentro de Podemos, y lo vive con normalidad".


Fuente: Negocios

No hay comentarios: