martes, 21 de julio de 2015

Uxue Barkos paraliza el aprendizaje de inglés en Navarra pero la pillan mandando a su hijo a estudiar a Irlanda

                                  

 

Uxue Barkos paraliza el aprendizaje de inglés en Navarra pero la pillan mandando a su hijo a estudiar a Irlanda

Isabel Durán: "El español y el inglés se hablan en el mundo y el euskera no se habla casi ni en el País Vasco ni en Navarra"

   
La  presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos ha decidido paralizar un año el programa específico de aprendizaje de inglés en la enseñanza pública navarra y víctima de sus propias medidas ha sido pillada en el aeropuerto de Bilbao mandando a su hijo a la capital irlandesa, suponemos, para fortalecer un idioma que en su comunidad está siendo clausurado.
Ocurrió el pasado 5 de julio de 2015, y como si el mismo chupinazo de San Fermín se tratara, Barkos fue pillada por una profesora de inglés de la escuela pública llevando a su hijo al aeropuerto bilbaíno tras establecer una moratoria en la extensión del programa de aprendizaje del inglés.
Carlos Salvador, diputado de UPN, ha contado de primera mano lo que estaba ocurriendo en el debate de investidura de Uxue Barkos en el Parlamento navarro. Lo ha hecho, telefónicamente, en la tertulia política del programa 'Más Claro Agua' de 13TV la tarde del lunes 20 de julio de 2015. Salvador asegura que esta medida restrictiva contra el inglés es un "arma para utilizar la educación como un arma de construcción de la nación vasca":
En el debate de investidura Uxue Barkos ha utilizado la frase: "para nosotros la educación es una obsesión". La primera medida de esa declaración de intenciones es paralizar un programa específico que hay de aprendizaje del inglés.
Ha intentado vender la duda de que hay que analizar la eficacia de ese programa. El inglés perjudica sus intereses y de una manera eufemística dicen que lo vana  paralizar un año para saber si cumple los objetivos.
No se lleven a ningún engaño, la obsesión es utilizar la educación como un arma de construcción de la nación vasca. Tengo la sensación de que Uxue Barkos va a acabar como Carmena.
La presentadora del programa, Isabel Durán critica esta paralización:
El español y el inglés se hablan en el mundo y el euskera, se pongan como se pongan, no se habla casi ni en el País Vasco ni en Navarra.
Pero la polémica de Uxue Barkos no termina aquí. Tal y como lleva en su portada el diario 'La Razón' este lunes 20 de julio de 2015, Bildu ha colocado como director de seguridad en Pamplona a un exmiembro EKIN. Juzgado por amenazar a escoltas de Unión del Pueblo Navarro en 2010. No es otro que Daniel Saralegui. La fiscalía le pidió un año y ocho meses de cárcel y la Audiencia le absolvió.
Alfonso Merlos: Poner a este individuo al frente de las fuerzas de seguridad en Pamplona es poner al zorro a cuidar del gallinero o poner al lobo a cuidar de los corderos. El señor Garzón llegó a probar que Ekin era una organización terrorista…

Isabel Durán: El actual jefe de ETA, según las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sale de EKIN… La nueva presidenta de Navarra, Uxue Barkos ha dicho: "rechazamos el uso de la violencia con fines políticos". ¿Perdón? ¿Y la del maltrato a la mujer? ¡Pero en qué líos se están metiendo! Todo para no condenar el terrorismo etarra.

No hay comentarios: