martes, 21 de julio de 2015

Pablo Iglesias, El Iluminado

Si no fuera por la amenaza real que supone para nuestra democracia, Pablo Iglesias sólo nos provocaría hilaridad. Lo hace, de hecho, con el artículo que le publica, una vez mas, El País, el diario socialdemócrata empeñado en promocionarle junto a varias televisiones.
El panfleto que publica El País se titula “Una nueva Transición” y en él Pablo Iglesias se presenta como el líder de la nueva gran Transición que va a hacer España. ¿Hacia dónde? Hacia Grecia, Carmena, Colau, Venezuela… y los ultras unidos de todo el mundo. Pero no es eso lo más importante, realmente, para Iglesias, lo fundamental es que él, el nuevo Mesías, estará al frente. La Transición de la extrema izquierda es ante todo el instrumento para la llegada del Iluminado.
Lástima para El Iluminado que las encuestas sólo le otorguen el papel de comparsa de Pedro Sánchez, vicepresidente de Gobierno a lo sumo. Así lo ve la encuesta de GAD3 que publica hoy este periódico (arriba, los datos resumidos en portada de ABC)
El problema para los demás es que esa posibilidad, de Iglesias como vicepresidente de Sánchez, es una realidad. Más cuando la socialdemocracia apuesta por esa alianza mientras que la derecha se debilita en los habituales ataques a Rajoy y al Gobierno. Y es que hay una derecha empeñada en que Sánchez y El Iluminado lleguen a La Moncloa.

No hay comentarios: