martes, 7 de julio de 2015

Ada Colau fulmina un programa de BTV que dos días antes trató el fichaje de su marido


'La Rambla' se hizo eco también del 'enchufe' de la pareja del número 
Anteayer se conoció la noticia de que la televisión pública de la ciudad de Barcelona ha cancelado “La Rambla”, su programa de más éxito, por decisión del director del canal.
Este miércoles el presentador de programa, Daniel Domenjó, lamentaba y no compartía la decisión de cancelar el programa en un mensaje publicado en su Twitter. Según Economía Digital, Domenjó envió un mensaje a colaboradores del programa y a concejales barceloneses señalando lo siguiente: Sospechosamente después de seis programas en los que algunos colaboradores se mostraron críticos con Ada Colau el director de BTV ha fulminado el programa con unos argumentos vergonzosos y decepcionantes”. El programa, en antena desde febrero de 2012, se emitirá por última vez el 23 de julio (supongo que será la fecha contratada con la productora, Mamut Media).
Hay una circunstancia que resulta sorprendentemente “casual” y que no he visto citada en ningún medio: este lunes el programa abordó el fichaje del marido de Colau, Adrià Alemany, como responsable de relaciones políticas de Barcelona En Comú, el partido con el que la actual alcaldesa concurrió a las Elecciones Locales del 24 de mayo. Alemany ya venía participando en reuniones en el Ayuntamiento donde se tratan temas como el reparto de cargos de libre designación entre los grupos municipales, según señalaba el 25 de junio Libertad Digital.
Una de las invitadas al programa de este lunes fue Sonia Sierra, concejala de Ciudadanos. Precisamente este partido publicó el vídeo de las intervenciones de su concejala al día siguiente en su canal de Youtube. En el minuto 5:58 se ve al presentador introduciendo el tema del fichaje del marido de Colau y también el “enchufe” de la pareja del número dos de Colau como asesora de la Concejalía de Vivienda. En el programa se mostró el vídeo de la rueda de prensa ofrecida por C’s para ofrecer su valoración sobre la polémica provocada por ambos fichajes:https://www.youtube.com/embed/pJ89tNLtu-k
 
Dos días después se conocía el cierre del programa. En estas circunstancias no puedo evitar recordar la queja de Ada Colau en diciembre de 2013 sobre las presiones del PP a programas de gran audiencia:

Ada Colau@AdaColau 31 de dic. de 2013
ni siquiera x cuota! aun siendo exito de audiencia PP logra imponer censura
 
 

Qué poco ha tardado en adoptar las costumbres de lo que ella llama “casta”, ¿eh?

No hay comentarios: