domingo, 28 de junio de 2015

Podemos ser Grecia: El victimismo griego y el oportunismo de Tsipras (Syriza)

Hablando de humor negro: Se masca la tragedia (griega).
Ya anticiparon en su día  que Varufakis & cia no tenían intención ninguna de cumplir ningún acuerdo. Algo que, por otra parte, era evidente. Ningún acuerdo es posible si una de las partes se niegan. Y desde luego, cuando la gente abandona el camino de los argumentos y se adentra en la demagogia y el populismo, simplemente está constatando su absoluta falta de rigor; y lo mejor que se puede hacer con quien no quiere ser serio es no tratarlo. No hay más.
Tsipras puede decir todo lo que quiera de delirantes deudas alemanas de la guerra. Sencillamente los griegos deberían sentir asco de sí mismos por jalear semejantes mamarrachadas. Más aún si tenemos en cuenta que la deuda alemana de la IIGM fue más que ampliamente pagada. Es cierto que en su día Estados Unidos promovió entre los países acreedores la condonación de la deuda monetaria; pero Alemania pagó. ¡Vaya que si pagó! Pregúntenle a un alemán cuando pudieron reunificar su país o hasta qué año no han vuelto a ser propietarios de su propio espacio aéreo, por sólo poner un par de ejemplos.
Twitter
Ciudadanos griegos alarmados acuden a los cajeros a retirar su dinero. Imagen en Atenas anoche.
 
En medio de toda esa disertación incendiaria y suicida o asesina (que al que le tocará pagar los platos rotos es al pueblo, no a los gobernantes), la gente en manadas estás sacando sus ahorros como pueden de los cajeros.
Grecia está a punto del corralito, creen; pero se equivocan. La que se les viene encima es mucho peor: La salida de Grecia del euro tendrá consecuencias devastadoras para la población griega; pero no para el gobierno que ya ha mostrado reiteradamente su vocación de aliarse con Putin, lo que derivaría en un régimen que sería cualquier cosa menos democrático.
Pero lo cierto es que de lo que les pase a los griegos sólo serán responsables los griegos.
Daniel Lacalle resume en un sólo tuit el disparate de la posición griega:
Daniel Lacalle @dlacalle
El gran éxito de la política suicida de Syriza va a ser que por no bajar las pensiones un 2% las pagará devaluadas un 50% mínimo en dracmas
 
Y no hay medias tintas en esto. Es tan evidente (incluso para los griegos, que por eso sacan del cajero el dinero que pueden) que discutirlo simplemente es perder el tiempo.
Peor áun, Grecia fuera del Euro no será un país que no pudo pagar, será un país que no quiso pagar. No suele ser una buena tarjeta de presentación para hacer negocios decirle al mundo que cuando llegue el momento de cumplir no lo vas a hacer si no te apetece. Ustedes me correjirán en este punto si lo ven de otra forma.
Hay una cantinela que vienen repitiendo los griegos una y otra vez, que es la misma basura demagógica e indecente que repiten los sirizos españoles, Pablo Iglesias, Carmena, PiñitaHaColau y compañía: Que la deuda que tiene Grecia no la han contraído los griegos. A fuerza de tanto repetirla quizás haya algunos griegos y algunos podemitas se lo hayan creído, pero lo cierto es que no por mucho repetirlo deja de ser mentira: Los gobiernos griegos que contrajeron la deuda no eran hordas marcianas que hubieran conquistado Grecia, eran políticos que fueron elegidos por los griegos.
Lo que pasa es que a todo el mundo le gusta vivir a todo tren con el dinero de los demás. Y oye, ¿quién no quiere cobrar un extra por llegar al trabajo en el horario previsto o cuidar de cuatro macetas (literalmente) junto con otros 49 jardineros más? Repito: Los votaron ellos. No son inocentes.
Mientras tanto, en España Pablo Iglesias y su tropa de antipatriotas de postín se vociferan que hay que apoyar a Grecia contra viento y marea. Ya ven ustedes, qué solidarios los chicos de PODEMOS.
Giliprogre @Giliprogre
¿Dinero público para salvar la banca española? ¡Nunca! ¿Dinero público para salvar la banca de otro país? ¡Sí, eso mola!
Lo que sea con tal de desestabilizar y jugar contra los intereses de España. A ver si consiguen hacer de España otra Grecia.
 

No hay comentarios: