lunes, 1 de junio de 2015

Leguina y sus 8500€: “Ganaba más dinero en el bolsillo”

PP y PSOE tendrán que sacrificar a sus “vacas sagradas” jubiladas que siguen…
 
Ciudadanos (C´s) exige sacar a los políticos de los Consejos Consultivos autonómicos.
 
Gallardon-Leguina-Estatuto-Madrid-viviendas_EDIIMA20130228_0392_4PP y PSOE tendrán que sacrificar a sus “vacas sagradas” jubiladas que siguen cobrando 8.500 euros al mes por una reunión a la semana, poseen derecho a secretaria, equipo de letrados a su disposición y el trabajo: hacer informes no vinculantes. Representante del Consejo Consultivo autonómico es un puesto vitalicio y ahora Ciudadanos (C´s) ha puesto como condición para negociar con PP o PSOE que sean capaces de obligar a dimitir a Alberto Ruiz Gallardón (PP) y Joaquín Leguina (PSOE), los ex presidentes que aún siguen abrevando del erario público aunque ya fueron defenestrados en las urnas. En Andalucía la exigencia de Ciudadanos y Podemos era la misma: que los ex presidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves se fueran para poder juzgarlos sin el privilegio del aforamiento político. Allí fue imposible echarlos porque la socialista Susana Díaz los arropa y está dispuesta a repetir las elecciones antes que prescindir de ellos. ¿Lo lograrán en Madrid?
ca90360e8eaaf023acc11e52087de8efLeguina lo ha tenido siempre claro y ha defendido su sueldo público con uñas y dientes. Lo hizo en la emisora M-80: “para mi nivel de funcionario, que lo he sido, yo ganaba más dinero en el bolsillo, no en bruto, en el Instituto Nacional de Estadística donde era estadístico superior del estado. Osea, que no debe ser tan exagerado porque ganaba más allí. En cuanto a los datos que van circulando por ahí son falsos, es mentira: aquí no se gana 8.500 euros, son 5.300 euros al mes, que es lo que recibimos en nuestras nóminas. Lo demás son impuestos, la Seguridad Social y demás. En el caso de Gallardón, tendría que decirlo él pero lo voy a decir yo: ha renunciado al sueldo de dos años como ex ministro. Eso nunca lo dicen y conviene que digan toda la verdad”.
Captura de pantalla 2015-06-01 a las 17.45.45Tenemos una función importante” sostiene Leguina, porque sus informes son “escuchados atentamente por el juez. ¿Los ministros no trabajan porque solo se reunen una vez a la semana? ¿Y los consejos de cualquier empresa? Una cosa es reunirse una vez a la semana y otra trabajar una vez a la semana”. A Leguina no le gusta que le digan que su sueldo es vitalicio y prefiere otro término: “somos natos, de altísimo nivel, no se crean que ponen al primo de nadie, hay catedráticos, miembros de la más alta judicatura española… Ponerles a la altura del betún es muy fácil, pero tienen unos curriculums vitae que echan para atrás de lo buenos que son. Aquí no estamos unos pringaos, como pretenden decir algunos”, añadió.
Leguina-Gallardon-Estatuto-madrileno-adaptarlo_EDIIMA20130228_0426_4Y culpa al magistrado socialista Rubio Llorente de la creación de este pomposo, inútil y caro organismo: “El Consejo de Estado no podría con toda la carga de trabajo de los 16 consejos que existen”, declaró a la periodista Victoria Ramírez. A esta periodista le dijo que ganaba 5.400 euros mensuales y que “yo ganaba lo mismo cuando era funcionario, más o menos”. Rebajar el sueldo, para Leguina, “es muy facil de hacer: hay que cambiar la ley y ponerse un sueldo menor”. Y concluyó: “Yo siempre que pueda hacer algo, prefiero hacer algo a estar tocándome las narices y cobrando a fin de mes de los españoles”.
142384-620-282Según la periodista Victoria Ramírez,se puede vivir sin consejo consultivo. Cantabria lo hace. Es la única región que no tiene este organismo. Ni este ni otros de nivel autonómico que podría tener, como tribunal de cuentas o defensor del pueblo. Y pretende seguir así por el momento, según indica el secretario general de Presidencia y Justicia, Javier José Vidal Campa: “En alguna legislatura se planteó, pero en esta ni se nos ha pasado por la cabeza”.
asamblea-de-madridY es que según la transcripción de su entrevista que hace M-80, Leguina atribuye a los profesionales de la información las críticas por la existencia de los consejos consultivos con estas palabras: “Muchos periodistas subidos en la moto de la demagogia que no se paran en barras”. Según el ex presidente, lo entiende “porque de las capas sociales más golpeadas por la crisis están los periodistas”.

No hay comentarios: