miércoles, 8 de abril de 2015

El Rey rinde honores a los militares fallecidos en el Líbano



Entre ellos, el cabo Soria, cuya placa reza «Siempre con nosotros»


Su Majestad el Rey ha rendido honores este miércoles a los militares fallecidos por España en la misión en el Líbano, donde las tropas de nuestro país despliegan desde septiembre de 2006.
Desde esa fecha han fallecido 13 militares en esta misión de la ONU. La última muerte aconteció el pasado 28 de enero cuando un bombardeo israelí –precedido por un ataque de la milicia chií de Hizbolá- acabó con la vida del cabo Francisco Javier Soria Toledo.
El emotivo acto castrense tuvo lugar en el patio de la base «Miguel de Cervantes» de Marjayún, donde se encuentran 400 de los 558 efectivos españoles que se encuentran en esta misión, la más numerosa de las trece que tienen ahora nuestras Fuerzas Armadas en el extranjero.
Por primera vez con uniforme de campaña militar –boscoso pixelado–, el Rey, también capitán general de las Fuerzas Armadas, aterrizó en la base de Marjayún procedente de Beirut en un helicóptero de la misión de la ONU. Esta es la primera visita de Don Felipe, como Rey de España, a las tropas en el exterior.

Tras recibir los respectivos honores del contingente español, Felipe VI pasó revista a las tropas de un contingente liderado por la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X, con base en Cerro Muriano(Córdoba).
El Rey depositó la corona de laurel ante el monolito donde se encuentran las placas que recuerdan a los trece fallecidos, entre ellas la del cabo Soria, cuya inscripción reza «Siempre con nosotros».
Su Majestad tiene previsto realizar un brindis con las tropas españolas a las que se dirigirá en un mensaje personal. Tras 24 horas en Líbano, tiene previsto su regreso a España esta misma tarde.

No hay comentarios: