miércoles, 4 de febrero de 2015

El soviet morado va a la caza del ‘maricón’: burdo ciberacoso al más puro estilo chavista

Linchamientos y montajes contra dos personajes críticos con Podemos
     
Recientemente un paisano y convecino mío, Moncho Borrajo, dirigió a Pablo Iglesias una carta muy crítica: “algunos avanzamos y dejamos atrás lo que ya no puede arreglar el presente ni el futuro, como los dictadores y el comunismo de Lenin”, decía. “Si me coge usted con veinte años sería un loco fans de sus ideas, pero ya conozco al lobo con piel de cordero y tienen un tufo muy peculiar.”
 
Si un homosexual critica a Podemos, entonces es un ‘maricón’
El humorista gallego afirmaba, además:Ya me han cerrado muchos teatros, no se preocupe, si llega al poder contaré con ello, porque veo que las críticas no le sientan bien del todo, pero no me marcharé como otros artistas que en vez de luchar en su patria se marchan a quejarse fuera pagados por el altruismo que usted conoce bien.” Escribir esa carta le ha acarreado a Moncho Borrajo una lluvia de insultos. Al principio él se lo tomó con la típica retranca gallega, pidiendo a los insultones que fuesen más originales: “lo de maricón, facha , mal nacido, prepotente, ignorante, rojo de mierda, mentiroso, falso, pedante de mierda… ya lo tengo superado. ¡Que pesados, si no me ofendéis!” Borrajo, que es homosexual, comentaba anteayer por dónde van los insultos contra él:
Moncho Borrajo @BorrajoMoncho
La carta escrita al señor Pablo Iglesias ya tiene sus efectos, insultos a mi sexualidad y a mi capacidad como artista. ¡Bien!
Borrajo denuncia un montaje contra él e insultos contra su madre
Una hora después Borrajo avisaba de que se estaba difundiendo una versión manipulada de su carta para desprestigiarle. A medida que pasaban las horas el acoso fue a más. A las 16:28 del lunes el humorista protestaba en su Facebook:
¿Puedo hacer chiste de los dirigentes de Podemos como he hecho con los demás y con Franco, o tengo que pedir permiso? Porque a este paso me veo en Siberia.”
Un rato después comentaba: “a este paso me veo con guardaespaldas”, y llamaba “intolerantes” a quienes le acosan. Esos intolerantes no se conformaron con llamarle “maricón” y otras cosas a él, sino que también se han puesto a insultar a su difunta madre, ante lo cual el lunes Borrajo ya dirigía una petición a Podemos: “Al igual que personas de Podemos me piden que no consienta que insulten a su líder en mi muro, yo les pido que no consientan que gente que dice ser de Podemos me insulte a mi y a mi madre.” Unas horas más tarde, las palabras de Borrajo iban ya dirigidas no a evitar ya que le insulten, sino a defender su libertad de expresión: “Si alguien se cree que porque me ataquen voy a cerrar mi muro o no escribir en Twitter, lo tiene claro. Si no me callé con Franco, menos ahora. Curiosamente, Pablo Iglesias, que invocó el humor para defender a un miserable que se mofó de las víctimas del terrorismo, que incitó a quemar iglesias y que se burló de disidentes cubanos detenidos, estos días no ha abierto la boca en defensa de Borrajo. Por lo visto, para el mesías de Podemos el humor sólo deja de ser tolerable si se dirige en clave de crítica a su persona.
Lluvia de insultos y amenazas por una falsa crítica a Podemos
Lo que le ha ocurrido a Moncho Borrajo, desgraciadamente, no es un incidente aislado. Ayer un periodista muy crítico con Podemos, Alfonso Merlos, era víctima de un delito por el que ha presentado denuncia ante la Guardia Civil. Él mismo explicaba anoche en 13TV lo ocurrido:
<iframe width="665" height="373" src="https://www.youtube.com/embed/Ad8PT4FzQ1M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El propio Merlos señala en el vídeo que ayer por la mañana se encontró con una lluvia de insultos y amenazas a raíz de un tuiteo que él no escribió, en el que el usurpador de su cuenta atacaba a un baloncestista por apoyar a Podemos.
Un montaje para destruir la reputación de un periodista molesto
Que te pirateen una cuenta de Twitter para usurpar tu identidad y desprestigiarte es algo muy grave. Como cita el informe de la Fiscalía que leyó anoche Merlos en el citado canal, esos delitos son cada vez más frecuentes y provocan mucho daño, pues lo que buscan es destruir la reputación de sus víctimas. Coincido totalmente con lo que apuntaba ayer Isaac Jiménez: el hackeo de la cuenta de Merlos ha sido algo muy estudiado. No es la típica obra de algún niñato aburrido que busca un mero entretenimiento hackeando una cuenta de Twitter. El aprovechamiento del delito lo confirma. Y es que tras sufrir ese delito, Merlos recibió una catarata de insultos y mofas, llamándole “maricón” y otras lindezas homófobas. Su nombre acabó siendo trending topic en Twitter durante todo el día, y todo porque el hacker marcó una imagen obscena como favorito con la cuenta del periodista. ¿Tan pendientes están algunos de los favoritos de un periodista, o quizá habían sido avisados? En una jornada en la que se conocieron los datos del paro y la muerte -quemado vivo- de un piloto secuestrado por el ISIS, lo que centró la atención de muchos internautas fue que en la cuenta de un periodista se había marcado un favorito obsceno. Ayer muchos se esforzaron, conscientemente o no, en ayudar a los delincuentes a completar su intento de destruir la reputación de su víctima, demostrando su nula empatía hacia alguien que sufre un delito por el mero hecho de que no opina como ellos: el colmo del fanatismo y de la intolerancia.
Tras ser asesorado por los hoy dirigentes de Podemos, el chavismo empezó a llamar “maricón” a Capriles
Ayer no pude evitar recordar una información publicada el pasado mes de diciembre: que en septiembre de 2011 la fundación de los dirigentes de Podemos guió la guerra sucia del régimen chavista venezolano contra la oposición democrática, y lo hizo -y cito la información- sugiriendo “erosionar su credibilidad e intentar reputarles de locos”. Y mirad por dónde, una de las técnicas usadas por el chavismo para minar la reputación del líder opositor Henrique Capriles fue insinuar que es homosexual o llamárselo directamente. Unos meses más tarde, en abril de 2012, dos ministros de Chávez llamaban “maricón” a Capriles. Uno de esos ministros era el por entonces responsable de Exteriores, Nicolás Maduro:
<iframe width="665" height="499" src="https://www.youtube.com/embed/PNonamU5j5U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La campaña de insultos homófobos ha seguido desde entonces. Y ahora en España, oh casualidad, usan la misma técnica denigratoria los seguidores de los antiguos asesores del régimen venezolano. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Desde aquí manifiesto toda mi solidaridad y apoyo a Moncho y a Alfonso. No permitáis que nadie os imponga su mordaza.

No hay comentarios: