jueves, 8 de enero de 2015

Y si reclamamos a los turcos Santa Sofía...‏

Los cristianos no reclaman la Catedral de Santa Sofía,
tomada por los turcos en 1453.
A pesar de que fue durante mucho más tiempo templo cristiano que musulmán.
 
 
En su reciente viaje a Turquía, el Papa Francisco no exigió que en Santa Sofía, en Estambul (o Constantinopla), hoy denominada Mezquita Azul, se comparta el culto musulmán y el cristiano. No pretendió celebrar una Misa en su interior. No dijo que los símbolos islámicos que hoy muestra Santa Sofía sean una provocación para los cristianos.
Los cristianos no reclaman las tumbas y otros lugares sagrados vinculados a los apóstoles y a los primeros años del cristianismo, hoy en manos de países musulmanes y, a menudo, amenazados cuando no destruidos por los islamistas que gobiernan esos lugares.
  • ¿Por qué la Unesco islámica (ISESCO) se permite declarar desde Marruecos que es una "provocación para los musulmanes" la existencia de la Catedral de Córdoba? (1)
  • ¿Por qué la Junta de Andalucía y los partidos que la presiden, PSOE-IU, alientan semejantes declaraciones y pretenden apropiarse de la Catedral de Córdoba? (2)
Por favor, si no lo has hecho ya, súmate a esta alerta para frenar la expropiación de la Catedral de Córdoba. Y si ya has firmado, intenta encontrar a cinco personas más que se sumen a esta campaña. Es muy urgente:
Como puedes apreciar, están extendiendo la ofensiva contra este templo en todos los frentes posibles, sin que en absoluto les importe la verdad:

No hay comentarios:

El coordinador de trasplantes del Hospital Reina Sofía Juan Carlos Robles es elegido embajador de la sanidad española

El galardón que otorga la publicación especializada Diario Médico, distingue a 25 profesionales por su trayectoria asistencial, docente, i...