jueves, 6 de noviembre de 2014

Susana Díaz defiende que Chaves y Griñán «dejen sus escaños» si son imputados

El PSOE andaluz asegura que «ningún escaño de ninguna Cámara debe estar ocupado por un imputado por una causa de corrupción.
 
 


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que «cualquier persona» que resulte imputada por el Tribunal Supremo o por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) «va a tener que dejar el escaño».
Preguntada por los periodistas sobre si se estaba refiriendo también a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a los que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido que se les investigue, ha respondido: «Me estoy refiriendo a todos».
Díaz, que ha visitado las nuevas instalaciones del Hospital de Valme de Sevilla, ha pedido, ante la insistencia de los periodistas, que «dejen que sea la Justicia la que hable».

 

Susana Díaz
De este modo, la presidenta del PSOE andaluz y la Junta de Andalucía refrenda las palabras pronunciadas minutos antes por el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, quien ha dicho este jueves a los periodistas: «No queremos imputados en ninguna Cámara; ningún escaño de ninguna Cámara debe estar ocupado por un imputado por una causa de corrupción, con independencia de la presunción de inocencia».

«Habrá que dejar que los tribunales sigan la investigación y avancen en el proceso», ha dicho Cornejo a los informadores que le han preguntado por los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán después de que la Fiscalía haya pedido que sean investigados por el caso de los ERE fraudulentos y que se separe a los aforados del resto de los imputados en esta causa.

El PSOE será implacable con la corrupción

Según Cornejo, «los ciudadanos han dicho claramente lo que quieren; y el PSOE va a ser implacable contra todos los temas de corrupción, y no vamos a permitir ninguna situación que genere dudas o que no haya una posición firme; seremos implacables, con celeridad».
Cornejo, que se ha remitido a lo expresado ayer sobre corrupción política por parte del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, ha señalado que «lo que ha hecho la Fiscalía ha sido pronunciarse más en las formas que en el fondo».
Y que ahora «tendrá que pronunciarse el Tribunal Supremo y separar dentro de la causa a los aforados nacionales; y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre los aforados que están en el Parlamento andaluz, que son cuatro."
Según Cornejo, hay varias posibilidades, «devolver la causa a la juez, que no es lo que dice la Fiscalía»; que el Supremo asuma la causa para los aforados nacionales, según indica el ministerio fiscal, con lo cual, ha explicado, «el Supremo nombrará a un juez instructor de la causa para que inicie el procedimiento de investigación, e igualmente el TSJA».

El caso de un diputado imputado en Sevilla

Igualmente ha sido preguntado por la imputación del ex alcalde de Coria (Sevilla) José Vicente Franco, diputado provincial, sobre lo que ha dicho que aún desconoce los términos de esa imputación y si obedecen a una irregularidad administrativa, pero ha reiterado que la posición del partido «es clara» con todos estos asuntos judiciales y que es el único partido que se ha pronunciado con esa contundencia.

Valderas habla de honestidad frente a una «casta de ladrones y chorizos»

No hay comentarios: