miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España



Maquiavélicas declaraciones en un acto de las Juventudes Comunistas en 2013

Este vídeo es un fragmento de una conferencia impartida por Pablo Iglesias, hoy dirigente de Podemos, en unas jornadas organizadas en marzo de 2013 por la Unión de Juventudes Comunistas de Aragón. El vídeo completo podéis verlo aquí, dura casi dos horas. En este fragmento (minuto 50), Pablo Iglesias habla sobre su programa “Fort Apache” en HispanTV, un canal de televisión propiedad del Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán.
Pablo Iglesias se compara con el dictador Lenin para defenderse
Lo más chocante del vídeo es que para justificar su colaboración con un medio de ese régimen islámico, Pablo Iglesias usa como ejemplo el apoyo que Alemania dio a Lenin para conseguir que éste desestabilizase Rusia en la Primera Guerra Mundial:
“A los alemanes les interesaba poner un tren a Lenin para que desestablizara Rusia. A los iranís les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios.
Pablo Iglesias olvida decir que la salida de Rusia de esa contienda de manos de los bolcheviques se firmó en un humillante tratado, el de Brest-Litovsk, por el que Rusia perdió Finlandia, la parte oriental de Polonia, y los territorios que actualmente se corresponden con Estonia, Lituania, Letonia, Ucrania y Moldavia. El régimen bolchevique instalado en Rusia con la ayuda del Imperio Alemán también dio lugar a siete décadas de brutal dictadura comunista, con más de un millón de personas asesinadas por motivos políticos ya sólo en los seis años que duró el mandato de Lenin, a las que hay que sumar cinco millones de personas muertas de hambre en 1921 y 1922, una hambruna provocada por los bolcheviques con fines políticos, como reconocía el propio Lenin en una maquiavélica carta al Politburó el 19 de marzo de 1922 que cité aquí.
¿Un gobierno de Podemos entablaría -como Venezuela- una alianza con Irán?
Conociendo la admiración de Pablo Iglesias por Nicolás Maquiavelo, el gran formulador de la tesis de que el fin justifica los medios, me pregunto qué tiene preparado el líder de Podemos, llegado el momento, para agradecer a sus colegas iranís los favores prestados. Recordemos que la dictadura islámica se ha convertido en uno de los principales aliados de la Venezuela chavista a la que tanto admira Pablo Iglesias. Esa alianza incluye el desarrollo conjunto y la compra de material militar a Irán. De llegar al poder, ¿un gobierno de Podemos entablaría una alianza así?
¿Financiaba Irán el programa “La Tuerka” de Pablo Iglesias con dinero negro?
Hay que decir que el canal iraní no sólo ha emitido el programa “Fort Apache”, sino que también prestó ayuda para que el otro programa de Pablo Iglesias, “La Tuerka”, se emitiese en Canal 33. El propietario de este canal, el ferrolano Enrique Riobóo -un hombre ideológicamente próximo a las tesis de Podemos-, ha señalado recientemente, con motivo de la publicación del libro “La cara oculta de Pablo Iglesias”, que el primer país al que Pablo Iglesias fue a buscar financiación para su programa fue Irán, y que esa financiación se hacía de una “forma jurídica y contable” de la que los responsables de Canal 33 “no tenían ni idea”. “Querían poner de acuerdo a Irán y Venezuela”, señala Riobóo, “pero al final lo que consiguen es financiación de los dos Estados”.
Sobre los pagos del citado programa “La Tuerka” a su equipo una vez empezó a emitirse en Canal 33, tras el alquiler facilitado por HispanTV, Riobóo apunta lo siguiente: “Cuando Pablo Iglesias realizaba La Tuerka en mi televisión a mí me extrañaba que de vez en cuando, como cada 15 días, aparecía una chica con un sobre con dinero y empezaba a repartirlo como si fuese la propina o la caridad. A algunos, no a todos los colaboradores. Iba llamando y en un ricón, tal. Mucho tiempo después sabría que eso era dinero negro, porque ahí no había ni altas en la Seguridad Social, ni nóminas ni nada.” Pablo Iglesias no ha contestado de ninguna forma estas afirmaciones. De ser cierto lo que denuncia el dueño de Canal 33, ¿las relaciones internacionales de un gobierno de Podemos con países como Irán serían así de opacas e irregulares? También me pregunto cómo encaja esto en la propuesta de “prevenir el fraude fscal, con sanciones penales y la obligación de devolver lo defraudado” que recoge el programa político de Podemos en su página 6.
¿Ésta es la razón por la que cuesta tanto oírle críticas a la teocracia iraní?
Volviendo al vídeo que encabeza esta entrada, y sobre la llamativa confesión sobre su relación con Irán que hace Pablo Iglesias, ¿se ha dado cuenta de sus posibles implicaciones legales? Me remito a lo que señala el Artículo 592 del Código Penal:
“Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.”
En todo caso, creo que estas declaraciones de Pablo Iglesias explican que sea tan difícil, por no decir imposible, encontrar artículos, vídeos o tuiteos de este señor que contengan críticas a la teocracia iraní, un régimen salvaje que condena a muerte a cristianos bajo la acusación de “apostasía” del Islam, que castiga el adulterio con la lapidación hasta la muerte y que ejecuta mediante la horca a los homosexuales. Me pregunto con qué cara se atreven Pablo Iglesias y Podemos a hablar de democracia, de libertad, de derechos de las mujeres y de respeto a los homosexuales mientras pagan el vergonzoso peaje político de callarse ante todo eso, para que una dictadura islámica les ponga un programa de televisión para desestabilizar España.

No hay comentarios: