jueves, 23 de octubre de 2014

Un estudio de la UCO prueba los efectos antitumorales de la Coca Cola






Un grupo de investigación publica un informe que muestra que el refresco tiene propiedades antioxidantes.

Un estudio de la UCO prueba los efectos antitumorales de la Coca Cola

abc
Planta de envasado de Coca Cola en España
Un estudio publicado por la revista «Toxicology Letters», firmado por el investigador de la Universidad de Córdoba(España) y del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 Marcos Mateo Fernández y la catedrática de Genética Ángeles Alonso, ha probado que la Coca Cola protege frente al daño oxidativo y juega un papel importante en la inhibición de crecimiento de células tumorales.
El estudio ha usado ensayos in vivo en lo que se conoce en el laboratorio como un organismo modelo, la mosca Drosophila melanogaster, en la que se evaluó la toxicidad, antitoxicidad, genotoxicidad, antigenotoxicidad, extensión y calidad de vida del popular refresco en su versión clásica y en la que no contiene cafeína.
Los investigadores de la Universidad de Córdoba usaron otro modelo para sus experimentos in vitro: la línea celular HL-60 de leucemia humana, en la que se analizaron los efectos de ambos refrescos sobre las células tumorales.
La conclusión es que ambos tipos de cola tienen efectos antioxidativos y quimiopreventivos en el laboratorio. El mismo grupo de investigación ensaya otras sustancias contenidas en estos refrescos, como es la cafeína. El resultado es que esta sustancia no tiene los mismos efectos que la bebida completa que tiene su anverso negativo en el alto contenido de azúcares.



 

No hay comentarios:

INDICIOS DE MANIPULACIÓN

Al proceso orquestado por los independentistas catalanes, largo en el tiempo,  hay que reconocerle algunas virtudes organizativas. Las que...