jueves, 25 de septiembre de 2014

Falsa renovación socialista

El PSOE vuelve a mentir a los españoles. El nuevo secretario general, Pedro Sánchez, ha realizado una campaña para captar votos en las primarias promulgando la renovación y el renacer que la izquierda, y concretamente el PSOE  necesitaba para poder optar al Gobierno de la nación. Sin embargo, volvemos a ver que las medias tintas en la izquierda están  de moda.

La nueva presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha sido elegida expresamente por el nuevo secretario general. Según el mismo, Micaela es una figura novedosa que aportará al partido la renovación que necesita. Pues bien, me permitiré el placer de desvelar la carrera (por decir algo) de esta presidenta y sus verdaderos ideales políticos.


Nace en Andújar y se dedica principalmente a la agricultura de la zona como jornalera. Se introduce en movimientos vecinales hasta conseguir formar parte del PSOE de Andújar y optar a una concejalía. Como no podía ser de otra manera y dada la nula preparación académica de nuestra amiga, decide centrarse en el ámbito de la igualdad y del bienestar social. Se abre camino en la provincia y se da a conocer por lo feminista de sus principios políticos. Logra formar parte de la ejecutiva provincial, aun sin haber recibido formación alguna.  En las elecciones generales llega a formar parte del Senado y en la siguiente legislatura, ocupa un escaño en el Congreso.  Inicia estudios universitarios pero los abandona. Sigue sin tener formación alguna cuando llega a obtener el cargo de Consejera de la Junta y, como no podía ser de otro modo, en la consejería de igualdad. Desempeña diversos cargos dentro del partido a nivel nacional hasta que Pedro Sánchez, divulgador de la renovación, la elige como la primera presidenta del PSOE.

Toda una vida viviendo claramente del cuento, de la política y de lo público sin tener una mínima formación universitaria. Toda su trayectoria basada en la defensa de la igualdad y del bienestar social. Vivir del cuento feminista es fácil dentro de las filas socialistas, de participar en movimientos vecinales a ocupar cargos como diputado nacional o presidenta del partido. Gran cambio.

No hay comentarios: