viernes, 1 de agosto de 2014

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero con sus amigos de la Guardia en el Palacio del tirano chavista

El eurodiputado de la coleta y el ideólogo de 'Podemos' disfruntando en Venezuela.
Juan Carlos Monedero (2 iz) y Pablo Iglesias (2dc) con dirigentes chavistas

La foto habla por si sola. El segundo por la izquierda es Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid e ideólogo de 'Podemos'.
El segundo por la derecha es Pablo Iglesias, ahora flamante eurodiputado, portavoz habitual de 'Podemos' y también profesor en la Facultad de Políticas.

Con ellos, unos en uniforme y otros sin el, posan muertos de risa dirigentes juveniles destacados del régimen chavista. La imagen fue tomada en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela.
El edificio, enclavado en centro-oeste de Caracas, es el lugar donde se encuentra el despacho oficial del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sirvió de centro de operaciones al fallecido Hugo Chávez como ahora es utilizado por Nicolás Maduro.
Sobre el régimen al que Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias han dado respaldo durante una decada y siguen apoyando con denuedo, como queda patente en esta fotografía y se comprueba cada día en los platós de televisión españoles, se podrían decir muchas cosas y casi ninguna buena
La primera es que ha financiado a ambos profesores y su grupo con al menos dos millones largos de euros, para pagar sus consejos y asesoría.
La segunda, es que es un sistema atroz, que conduce a Venezuela al abismo, reprime sin freno y viola sin sonrojo los derechos humanos.
Desde 1998, el crecimiento de la tasa de homicidios ha sido vertiginoso. Según las cifras registradas por ONGs como el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), son más de 25 mil venezolanos los que mueren al año víctimas de la violencia.
Amnistía Internacional (AI) ratificó oficialmente hace tres meses que el país es un vertedero y va camino del colapso.
"O los derechos humanos se ponen al frente de la agenda política en Venezuela, o Venezuela corre el riesgo de entrar en una espiral de violencia", afirmó Esteban Beltrán, director la sección española de AI.
"Si la tendencia no se revierte, el país se verá confrontado a un mayor número de abusos y violaciones a los derechos humanos, como violencia policial, acoso a periodistas o detenciones arbitrarias, sostiene el informe "Venezuela. Los derechos humanos en riesgo en medio de las protestas".
La organización está especialmente preocupada por el uso de armas de fuego contra manifestantes, sobre todo estudiantes indefensos.
Según AI, la violencia ha sido ejercida tanto por las fuerzas del seguridad -que "hasta han torturado a manifestantes"- como por "grupos progubernamentales".
Pues ese es el país y el régimen que respaldan Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero y esos son los represores chavistas con los que festejan, se ríen y fotografían ambos dirigentes de 'Podemos'.
A continuacíón tiene enlaces a varios artículos que le pueden resultar ilustrativos y en los que se detallan aspectos concretos de esa sonrojante 'colaboración':
 

No hay comentarios: