miércoles, 13 de agosto de 2014

El hijo del exconsejero Ojeda presumió de ir a las mejores escuelas gracias a la Junta

En su perfil profesional destaca que hizo el programa más valorado por el periódico Financial Times con los 107.541 euros de la Beca Talentia.
 
 
Marcos Ojeda Medina, hijo del exconsejero de Hacienda e imputado al igual que su padre en el fraude de formación, presumió en su perfil en la red social Linkedin de haber estudiado en las mejores escuelas de negocio internacionales gracias a la beca de 107. 541 euros que en julio de 2010 le concedió la Junta, tal y como desveló ABC.
En el apartado de «premios» de su perfil profesional en esta conocida red social para encontrar trabajo destacó que fue «galardonado con la Beca Talentia para realizar el programa Global MBA, rankeado número 1 por Financial Times, en tres de las mejores Escuelas de Negocio de América, Europa y Asia: Columbia Business School, London Business School y Hong Kong University Business School».
La beca que consiguió el hijo de Ángel Ojeda, cuyo entramado empresarial recibió en torno a 50 millones de euros entre 2008 y 2012, le permitió graduarse como alto ejecutivo con todos los gastos pagados. Aparte de los 95.941 euros de la matrícula, recibió 8.000 euros para sus gastos de alojamiento, manutención y transporte; 2.600 euros como «bolsa de viaje» para pagar sus billetes de avión, y una dotación inicial de 1.000 euros para gastos de instalación, material académico, fianzas y hasta el seguro médico.
Según su perfil profesional colgado en internet, Marcos Ojeda, que figura como apoderado en varias empresas vinculadas a la trama, se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla. En 2008 comenzó su experiencia laboral en la Agencia de Valores DifBroker, gestionando fondos que invertían en más de veinte mercados a nivel mundial, y en 2011 se desplazó a Moscú, donde trabajó como consultor estratégico para HSBC y realizó un proyecto de captación de clientes en Rusia.
Posteriormente se incorporó a la consultora Nfoque, especializada en el sector financiero, donde desarrolló proyectos en planificación, gestión de riesgos y valoración de activos para las principales entidades bancarias del planeta. Cuando fue detenido en Madrid, la pasada semana en el marco de la «Operación Óscar», Marcos Ojeda trabajaba como consultor senior para Pricewaterhouse Coopers.
 
Noticias relacionadas
 

No hay comentarios: