sábado, 12 de julio de 2014

Madina hace trampas en Twitter con Robots


El PSOE ya no se cansa con robar y engañar a los españoles y con arruinarles cada vez que gobiernan, sino que ahora han comenzado a engañarse entre ellos.

De cara a las elecciones del próximo domingo a Secretario General del PSOE, los candidatos están usando las redes sociales como medio para llegar a los afiliados y así conseguir ser los elegidos a dirigir el partido que dos veces ha dejado a España en la ruina y que cuenta con miles de casos de corrupción entre sus filas.

El paso que ha dado ahora este sectario partido es lo que nos faltaba por ver, pues hace uso de robots en la red social Twitter para difundir mensajes de uno de los candidatos que se presenta a la secretaria general.

Este candidato es Eduardo Madina que cuenta con cientos de robots en esta red social para hacer creer que tiene más apoyo de afiliados de los que verdaderamente tiene pues la gran mayoría de los perfiles que twittean son perfiles que no hay una persona física detrás y que han sido creados o comprados para difundir este tipo de tweets.
Así podemos ver al revisar los hashtag más usados por Madina, como Miss Rusia 2010 estaría apoyando a Eduardo Madina, cuando en realidad, se trata de un perfil falsos que actúa de forma coordinada dentro de una campaña en las redes sociales.

La supuesta Fina Alam, por ejemplo, se define en su perfil como una profesora de instituto de historia afincada en Madrid, pero, en realidad, su foto corresponde a una sesión fotográfica de Irina Antonenko, Miss Rusia 2010. Otro caso es el de Adriana Alba Lucía, quien se presenta como una cordobesa licenciada en derecho. Su foto de perfil pertenece a una galería de fotos de novias rusas. Ambas tienen su timeline repleto de retuits con mensajes en contra de las políticas del PP y a favor del PSOE.

No es solo cosas de dos perfiles, sino que esto mismo ocurre con abogados, profesores, médicos y demás perfiles falsos con imágenes sacadas de Internet, que pertenecen a otras personas o empresas. Su actividad en la red social se reduce a retuitear contenido de terceros, y a retroalimentarse entre sí. Siguen masivamente a gente afín al Partido Socialista y buscan ganar notoriedad en la red social.

Si se tiene en cuenta la actividad de estos perfiles en Twitter, se puede ver como los dos últimos meses estos perfiles se dedicaban a poner tweet respecto al PSOE, al PP y a Madina. En mayo y la primera mitad de junio, el comportamiento se fundamente en críticas al PP y menciones esporádicas a Madina cada dos o tres días pero esta actividad el 13 de junio, cuando Madina hace oficial su candidatura a la secretaría general del PSOE.

A partir de este día, las menciones de estos perfiles a Madina se disparan y comienzan a retwittear tweets a favor de Madina. Además los retweets se hacen exactamente a la misma hora y, pasado un tiempo, se produce otra tanda.

Todo esto señala que la actividad de este partido en la red social se baja en comprar perfiles falsos o crearlos para criticar al Gobierno, haciendo creer que son personas normales que piden políticas socialistas cuando en realidad son ellos con cuentas falsos porque no tienen apoyo de nadie en esta sociedad española.


No hay comentarios: