lunes, 21 de julio de 2014

Las “corsarias” de Gürtel: Marlene y Malena eran “Apassionadda” y “Ana Mato” figura como “Ana Amor”

Las "corsarias" de Gurtel aparecen en el último informe de Hacienda al juez
Ana Mato y las “corsarias” aparecen en el último informe de Hacienda sobre Gürtel en manos de la Audiencia Nacional
El último informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) que fue entregado hace una semana (26 de mayo) al juzgado central de instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional confirma que la “mafia” Gürtel pagó al menos a tres mujeres por sus servicios profesionales: a las dos primeras (1.904,16 euros) les facturó a través de su empresa “Apassionadda S. L.” y a la tercera lo hizo a través de “Ana Amor“. Según diversos medios, “Apassionadda S. L.” es en realidad una instrumental de las “vedettes” Marlene Mourreau y Malena Gracia, que cobraron 600 euros diarios, mientras que el único dato que Hacienda posee sobre “Ana Amor” es su domicilio y su teléfono: “calle Begonias 8, Urbanización Monteclaro, Pozuelo de Alarcón“. La casa corresponde a la hoy ministra de Sanidad, Ana Mato, que en la fecha de la factura de la Gürtel (2001) solo era diputada y estaba casada con el dirigente del PP, Jesús Sepúlveda, entonces senador “cunero” por Murcia y posteriormente alcalde de Pozuelo (Madrid), uno de los municipios saqueados por la trama. Y es que la Gürtel lo pagó todo: mientras Marlene y Malenarepresentaron “Vuelven las Corsarias” de Ricard Reguant, la hoy ministra Ana Matoprefirió “El Jardín de las Maravillas de Alicia“, versión apócrifa de Lewis Carroll.
"Apasionadda S. L.": una tapadera de Marlene y Malena
Apasionadda S. L.”: una tapadera de Marlene y Malena
Aunque en el informe de la ONIF solo figura que “Apasionadda” cobró  1.904,16 euros de la Gürtel, lo cierto es que el periodista Andrés Muñiz y la revista Vertele.com averiguaron que Francisco Correa, Pablo Crespo (el amigo gallego deRajoy) y Alvaro Pérez “El Bigotes”, los “capos” de la trama que están hoy libres, pagaban 600 euros diarios a las actrices Marlene Morreau y Malena Gracia por su participación en la revista musical “Vuelven las corsarias“, estrenada en el Teatro Apolo de Barcelona en las navidades de 2005.
 
    Tres "corsarias" cobraron de Gurtel
Tres “corsarias” cobraron de Gürtel
El Bigotes“, que es sobrino de Andrés Pajares y está casado con la catalana Noemí, una integrante de las célebres “Mamachichos“, financió por contrato a través de “Apasionadda” los siguientes emolumentos para laMourreau: 600 euros por día en Barcelona, 30 euros por ensayo, 400 diarios en Madrid y 600 por día de gira. El espectáculo necesitaba una tercera “vedette”,Rosanna Walls, que cobraba 150 euros y la producción rondaba los 150.000 euros. El presupuesto para estrenar en Valencia (Teatro Olimpia) era de 208.260 euros y el de Barcelona 158.868 euros.
Uno de los estafados fue el director Ricard Reguant, que alcanzó luego el éxito con “Grease” y que cuenta su experiencia: “Me hace gracia cuando leo en la prensa, sobre el caso “Gurtel”, diciendo que hicieron “Las corsarias” para blanquear dinero… sinceramente no sé como se hace esto… pero lo que es seguro es que invirtiendo 100.000 euros no se consigue… porque esto es lo que podían invertir. Me quedé lívido… pero en aquel momento necesitaba el dinero… aunque tambien descubrí que dirigiendo aquello no me iba a forrar, estaban dispuestos a abonar mis honorarios, pero solo una parte muy pequeña, la otra era como una inversión que si iba bien me iba a forrar…. ¿Cuantas veces habré oído esto?”.
Tres "corsarias" cobraron de Gurtel
Tres “corsarias” al descubierto
Y añade: “Solo teníamos dos problemas urgentes que resolver: un vestuario típico de revista y unas “vedettes” que llamaran la atención. Alvarito me dijo que habían conseguido que la revista “Interviú” entrara  en la producción a cambio de poner en el coro a alguna de las “Miss Interviú” que se elegían durante el verano, me dijo que iban a promocionar el espectáculo y etc… etc… Me dieron cita y me fui a la redacción… Cuando le hablé de mi fugaz entrevista a Álvaro, este entró en cólera y movió cielos y tierra, hasta que a partir de la semana siguiente entre los premios a ganar para “Miss Interviú” estaba el entrar a formar parte del elenco de la revista “Vuelven las corsarias”. Y sobre la tercera contratada, Rosanna Walls, añade: “había sido novieta de Santi Segura y era la mala de “Torrente 2“, también trabajaba en teatros alternativos y tenia una vitalidad y alegría contagiosas, además es que sinceramente está de “toma pan y moja”.
 
Factura de Gurtel sobre servicios de "Ana Amor" en el domiclio de Ana Mato
Factura de Gürtel sobre servicios de “Ana Amor” en el domiclio de Ana Mato
Por último concluye: “Quedé como un gilipollas. El gran productor Pablo Crespo desapareció, a la segunda semana dejaron de ingresar las nóminas, yo solo había cobrado la mitad de lo pactado… y aquello no mejoraba. Tampoco Interviú había hecho ningún reportaje (me lo pidieron al mes de haber terminado)”.
Lo cierto es que Crespo, secretario de organización del PP de Galicia, solo conocía el mundo de la farándula a través de Ana Mato. Cuatro años antes, “Special Events“, una de las empresas de la trama Gürtel, había contratado a la empresa de espectáculos “Abrakadabra” para que actuara en una fiesta de cumpleaños. Los inspectores de Hacienda han descubierto ahora que una factura delata a tan caprichosos clientes: “Jesús Sepúlveda/Ana Amor“, firmada “por Ana Amor, con anotación manuscrita “OK F.C.”. (Folio 51.370, Tomo 55, R-13 Bis)”.
Jesús Sepúlveda y Ana Mato
Ana Mato viajaba y recibía regalos a costa de Gürtel
Y añaden: “Destacar la anotación manuscrita que consta en la parte baja del documento, junto a la firma de Ana Amor, “OK F.C.”, de la cual se infiere que es Fco. Correa Sánchez (F.C.) quien da el visto bueno a dicho presupuesto”. Y le precisan al juez Pablo Ruz que “consta como dirección del evento Sr. Jesús Sepúlveda/Ana Amor, C/Begonias 8, Urb. Monteclaro, Pozuelo de Alarcón (Madrid), firmado por Ana Amor. (Folio 63.263, Tomo 67, R-13 Bis)”. Para camuflarlo, los empresarios elaboraron una factura en la que constaba que el acto se había realizado en el “Hotel Meliá Castilla“.
Sepúlveda y Ana Mato en la boda de "Anita" Aznar: ella dice que entonces no convivía con su marido
Sepúlveda y Ana Mato en la boda de “Anita” Aznar
Un informe anterior de Hacienda al juez revela como Ana Mato y los “capos” de la Gürtel coincidían en su gusto por los musicales. La trama contrata a “Producciones El Zurdo” y una nota manuscrita revela como interviene Alvaro Pérez “El Bigotes” para que el grupo actúe en la misma dirección particular de Ana Mato y Jesús Sepúlveda: “Este presupuesto lo incluye todo: vestuario, actores, seguridad social…“.
 
 
Lewis Carroll
Lewis Carroll
Y un email incorporado a la causa arroja más luz al asunto: “Quieren representar “El Jardín de las Maravillas” de Alicia, la niña homenajeada tiene 6 años y quiere flores, setas, etc. A la madre le gustaría poner en un arco que hay en el porche “Jardín de las Maravillas“. Se refiere a Ana Mato, que reclamaba así una versión infantil de la inmortal obra de Lewis Carroll traducida en realidad como “Alicia en el país de las maravillas”, pero que modificaba el nombre por ignorancia y falta de cultura literaria o por temor a pagar unos derechos de autor que además ya habían caducado. Debido a su éxito, del que después abominó, Carroll escribió también una “secuela” titulada “Alicia a través del espejo”.
E-Mail de Ana Amor sobre Ana Mato
Ana Mato quería dramatizar “El jardín de las maravillas de Alicia”, una versión “gürtelesca” de Lewis Carroll
Tanto en la Audiencia Nacional como en la Agencia Tributaria no terminan de explicarse como la persona llamada “Ana Amor” consigna como domicilio particular el de Ana Mato, pues ex trabajadores que estuvieron al servicio de esta “mafia” declararon a la prensa que la citada “Ana Amor” era en realidad “la persona que dentro de la empresa se encargaba de llevar los payasos y de organizar las fiestas de los hijos del matrimonio Mato-Sepúlveda (tienen tres). Amor trabajó durante varios años con Correa, pero abandonó el grupo por discrepancias con la dirección”.
Representación de Producciones El Zurdo en casa de Ana Mato
Representac. de Producc. El Zurdo en casa de Ana Mato
El hecho de que el nombre de “Ana Amor” pueda aparentar ser un pseudónimo de Ana Mato, tal y como figura en la factura de la Gurtel, se atribuye en el entorno de la hoy ministra a su entonces marido Jesús Sepúlveda. Ella teme ser encausada y pasar por el Tribunal Supremo: sostiene que aunque se divorció en 2005, en la época de los cohechos (2001) no tenía relaciones maritales con su esposo, que era quien los recibía. Por eso cree que la citada “Ana Amor” puede ser Natalia Bosch Baeza, la jefa de prensa de su marido en el Ayuntamiento de Pozuelo, 23 años menor que él, hija de los actores Joaquín Kremel y Elsa Baeza, casada en primeras nupcias con Valerio Lazarov. La furtiva pareja formada por Jesús y Natalia tenía su nido de amor en un chalet de 500 metros en La Finca, urbanización donde reside el futbolista Cristiano Ronaldo.
Jesús Sepúlveda y
Jesús Sepúlveda y Natalia al comparecer en la Audiencia Nacional
La periodista Esther Sánchez asegura que sus vecinos eran también el futbolistaRaúl González, el motociclista Fonsi Nieto y el torero Fran Rivera. La casa donde vivía costaba 1,7 millones de euros o 4.000 de alquiler, pero Sepúlveda “sólo” ganaba como alcalde 93.000 euros al año. Cuando estalló el escándalo, según “La Otra Crónica“, su joven “novia” lo dejó.Ana Mato se quedó con su hogar en Monteclaro de 250 metros cuadrados sobre unaparcela de 1.052 metros, un bungalow de 200 metros y una parcela de 2.800 en El Puerto de Santa María (Cádiz). Por eso expone ahora ante los periodistas su papel deesposa engañada, para esquivar al juez y a Hacienda: “Podría esgrimir argumentos que explicarían muchas cosas pero no quiere dañar la imagen del padre de Borja, Ana y Sol, sus hijos. Son su preocupación”, dicen en su entorno a “La Otra Crónica“.
Ana Mato, Brad Pitt y Sofía de Grecia en su polémico viaje oficial a EE.UU para ver a Nadal
Ana Mato, Brad Pitt y Sofía de Grecia rodeados de famosos en su polémico viaje oficial a N. York para ver a Nadal
Antes de ser expedientado por investigar esta trama, el juez Baltasar Garzón detalló en un auto de prisión que Francisco Correa “dirigía un grupo organizado de personas y empresas que llevaba 10 años repartiendo dádivas y sobornos a funcionarios y personas de las actividades públicas para captar negocios”. Hoy Garzón está expulsado yCorrea está libre, mientras Ana Mato sigue cantando autoalabanzas sanitarias yviajando gratis por el mundo con dinero público, mientras la sociedad que le paga legalmente sus extravagancias sucumbe a una catástrofe económica y laboral sin precedentes en Europa.

No hay comentarios:

Mi foto
CORDOBA, CORDOBA, Spain
Hombre,64 años,

El Tiempo en Córdoba

relojes web gratis
3 http://webstats.motigo.com/ www.motigo.comhttp://motigo.com/images/webstats_counter/n80x15-7.gif?id=2147526197 http://m1.webstats.motigo.com/c.js?id=2147526197&lang=es&i=3