sábado, 28 de junio de 2014

Top 10 de los lugares de mayor interés turístico de España

Así lo han decidido los internautas, que han elegido estas atracciones españolas entre los sitios mejor valorados del mundo.



La Catedral y Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada y la Sagrada Familia de Barcelona se han colado entre los 25 primeros en la lista de los premios Travellers Choice Atracciones, que reconocen entre millones de comentarios de la web TripAdvisor los lugares más populares del mundo. Pero la elección no acaba aquí, y además de la lista mundial también se ha elaborado un top ten con los mejores destinos elegidos por sus usuarios en España. No hay sorpresas, pero aún así nosotros queremos mostrártelos en forma de galería de imágenes. Son nuestro patrimonio mundial y nos sentimos orgullosos de ellos.
1. MEZQUITA DE CÓRDOBA
Elegida la primera de Europa y la cuarta del mundo, la Mezquita de Córdoba es una de las grandes maravillas arquitectónicas del arte islámico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
2. LA ALHAMBRA DE GRANADA
Este mito imperecedero, este palacio de ensueño, el más pregonado y enaltecido de todos los tiempos, es también un enigmático cofre de leyendas románticas y secretos. Ocupa el puesto 16º del mundo y el sexto de Europa.
 
3. LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA
El templo más visitado de Barcelona se sitúa en el lugar número 20 del mundo y el noveno de Europa. De todas las obras de Gaudí en Barcelona, la Sagrada Familia representa mejor que ninguna la concepción artística de su autor, una arquitectura ‘total’, donde confluyen estructura, decoración, simbolismo, misticismo y naturaleza.
 
4. REALES ALCÁZARES DE SEVILLA
Frente a la Catedral, su construcción se remonta al califato de Abd al-Rahman III, que mandó edificar una alcazaba como lugar de residencia de sus gobernantes. Tras la conquista cristiana varios reyes ennoblecieron el alcázar, pero de entre todos destacó Pedro I que promovió la construcción del gran palacio mudéjar, inspirado en las estancias alhambreñas. Hoy los Reales Alcázares continúan teniendo uso regio, pero sus estancias y jardines están dedicados a lo largo del año a acoger exposiciones y actos culturales.
 
5. CASA BATLLÓ, BARCELONA
Situado en el señorial paseo de Gracia, es una de las obras más inspiradas de Gaudí. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 2005, resalta por su color y sus formas ondulantes, rematada en cerámica vidriada y cristales rotos. 
6. PLAZA DE ESPAÑA, SEVILLA
Localizada en el parque de María Luisa, esta plaza se ha convertido en marca de Sevilla por su luminosidad y su estilo regionalista. Este monumental semicírculo de ladrillo y cerámica de doscientos metros de diámetro flanqueado por dos inmensos torreones enmarcan un conjunto de galerías y estanques navegables de estilo ecléctico. Cada cuerpo de azulejos de la plaza está dedicado a una de las cincuenta provincias españolas.
 
7. CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Meta de peregrinos, encuentro de amantes del arte, símbolo imprescindible de devotos… La que para muchos es la catedral más bella del mundo, es motivo suficiente por sí misma para visitar esta ciudad. 
8. ACUEDUCTO DE SEGOVIA
Es el símbolo más universal de la ciudad castellana. Una grandiosa obra de ingeniería romana que data del siglo I levantada con enormes bloques de granito unidos sin mortero ni argamasa en un ingenioso y sabio equilibrio de fuerzas. En 1985 la Unesco le declaró Patrimonio de la Humanidad junto a la ciudad vieja de Segovia.
 
9. MONASTERIO DE MONTSERRAT, BARCELONA
A 50 kilómetros de Barcelona, Montserrat es mucho más que un lugar de peregrinación para rezar a la Moreneta. Además de su monasterio –habitado por monjes benedictinos y trepado en lo alto de los riscos–, su entorno, presidido por peculiarísimos macizos de granito y constituido como parque natural, propone un montón de excursiones. 
10. CATEDRAL DE BURGOS
Desde cualquier lugar del casco antiguo de la ciudad se divisa una magnífica y cambiante perspectiva de esta armoniosa obra cumbre del arte gótico europeo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, en su llamativa silueta destacan las elegantes y caladas agujas tardo góticas que coronan la fachada principal. Entre los tesoros de su interior, la capilla de los Condestables, la Escalera Dorada y la bóveda del cimborrio.
 

No hay comentarios:

INDICIOS DE MANIPULACIÓN

Al proceso orquestado por los independentistas catalanes, largo en el tiempo,  hay que reconocerle algunas virtudes organizativas. Las que...