martes, 17 de junio de 2014

La Mezquita, reconocida como mejor sitio turístico europeo

 



La mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor®, ha presentado hoy los ganadores de los "Travellers ChoiceTM Atracciones", y ha destacado a la Mezquita-Catedral de Córdoba como el mejor sitio de interés turístico europeo y cuarto del mundo.
Según ha informado la web en un comunicado, los premios "Travellers Choice Atracciones" galardonan los puntos turísticos más importantes de todo el mundo en base a millones de comentarios valiosos y opiniones de los viajeros de TripAdvisor.
Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para los sitios de interés turístico y parques de todo el mundo, durante un período de 12 meses.
En esta segunda edición, se han premiado 10 sitios de interés turístico y 10 parques españoles, de los cuales 10 han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y mundial.
En la categoría de "Sitios de interés turístico", la Mezquita-Catedral de Córdoba ha sido reconocida número 1 a nivel europeo y 4º del mundo, mientras que la Alhambra de Granada ha sido galardonada 6º lugar europeo y 16º mundial y la Sagrada Familia de Barcelona ocupa el puesto 9º europeo y 20º mundial.
Por otro lado, el Alcázar de Sevilla y la Casa Batlló de Barcelona han sido reconocidas a nivel europeo, situándose en el 11º y 18º posición, respectivamente.
En cuanto a la categoría de "Parques", el Parque Güell de Barcelona ha sido premiado como el mejor parque europeo y el 7º a nivel mundial, el Retiro de Madrid ha sido premiado en 2ª posición a nivel europeo y 9ª del mundo y el Parc de Montjuic de Barcelona ocupa el puesto 5º europeo y 16º mundial.
También han sido premiados otros parques españoles como el Parque de María Luisa de Sevilla y el Parque de la Paloma de Benalmádena (Málaga), situándose en los puestos 18º y 24º de Europa, respectivamente.

No hay comentarios: