domingo, 22 de junio de 2014

¡DE PRIMERA DIVISIÓN!El Córdoba marca el gol del ascenso en el último segundo

El Córdoba CF ya es de Primera. El conjunto blanquiverde ha ascendido con empate (1-1) ante la Unión Deportiva Las Palmas en el partido de vuelta de la final del play off de ascenso en el estadio Gran Canaria, gracias a un gol agónico del mejicano Uli Dávila en el por la forma y el minuto, ya que el tanto ha llegado en el tiempo de descuento.
Un resultado con el que ha hecho valer el empate sin goles del duelo ida en El Arcángel del pasado jueves. El bloque cordobesista asciende a la máxima categoría tras superar al conjunto canario por un global en la eliminatoria decisiva de 1-1.
El 22 de junio de 2014 ya forma parte de la historia de Córdoba y del cordobesimo como el día del retorno del conjunto blanquiverde a la élite después de 42 años de larguísima ausencia.
El CCF no gozaba de la Primera División desde mayo de 1972. El próximo 24 de agosto, fecha oficial fijada para el inicio de la temporada en la Liga, la hueste blanquiverde volverá a pelear con los más grandes del país.
El once inicial que pasará a la historia ha estado compuesto por Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Pinillos; López Garai, Abel Gómez; Nieto, López Silva, Pedro; y Uli.

No hay comentarios: