sábado, 14 de junio de 2014

Con esta manita vamos a levantar la Copa del Mundial

  •  
    Confianza. Se lo merecen. El núcleo de la selección que representa a España en Brasil lo ha ganado todo y merecen un crédito de más de 90 minutos.
  • ¿Regreso al falso 9' ¿Opciones para Villa? ¿Torres de titular? ¿Continuidad para Costa? ¿Pedro y Koke? Cualquier opción es válida y puede llevar a la selección hacía la victoria.
  •  
     
     
     
     
     
     
    Con esta manita, con la misma que abraza la Copa del mundo, con este varapalo inexplicable, extraño, doloroso... España aún puede hacer historia. Puede abrazar la Copa del Mundo De manita a manita y nadie se acordará de esta noche aciaga. ¿Por qué no? El fútbol es así. Imprevisible, divertido, genial... Y no solo el fútbol: Nadal, Perico, Induráin demostraron que se puede remontar. El Real Madrid se ha convertido en leyenda por hacerlo.
    Faltan los calificativos para hacerse una idea del varapalo que sufrió España ante Holanda. La debilidad defensiva fue insalvable para un equipo que partía con la vitola de favorito y que se levantará para seguir peleando por la Copa del Mundo. A partir de ahora hay que sacar la calculadora, estar atentos a los resultados de los demás partidos y no volver a fallar.
    España ha sufrido un golpe demasiado fuerte y está en la 'lona', pero ya lo estuvo en el Mundial 2010 y consiguió levantarse. ¿Acaso nadie se acuerda de todos los que hablaron de cambio de ciclo tras caer ante Suiza? ¿Acaso alguien confiaba en que España superara en los penaltis de Italia? ¿Acaso ya no nos acordamos del pie de Casillas? Críticas ha recibido la selección siempre. y poco crédito también. Ahora todo el mundo hablará de cambio de ciclo, pero no todo es tan simple. En Sudáfrica se convirtió en el primer equipo que comenzaba un Mundial perdiendo y lo terminó ganando. ¿Por qué no va a ser esta la segunda vez? Este equipo ya ha hecho historia. Y además volveremos a jugar con la Roja, que todo cuenta.
    ¿Locura? No. Confianza. Se lo merecen. El núcleo de la selección que representa a España en Brasil lo ha ganado todo. Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Tras la derrota ante Holadna van a recibir mucho 'palos', pero lo más importante es cree, reajustar, pero no es necesaria una revolución. Este estilo ha triunfado y volverá a triunfar.
    España tiene el crédito de un equipo campeón, pero los jugadores deben demostrarlo en el campo. Todo lo malo tiene un lado positivo y la selección tiene que sacar lo bueno de la derrota. No todo está perdido.
    Las decisiones del entrenador son claves en momentos de incertidumbre máxima y Del Bosque es un experto en reforzar la mentalidad de los jugadores. La unión entre el técnico y la plantilla es necesaria. Es importante que ningún jugador se sienta señalado y por ello el salmantino dijo tras la derrota que en el próximo partido habrá cambios, pero no una revolución.
    ¿Regreso al falso 9'? ¿Opciones para Villa? ¿Torres de titular? ¿Continuidad para Costa? ¿Pedro y Koke? Tranquilidad. Cualquier opción es válida y puede llevar a la selección hacía la victoria. España siempre ha destacado por ser una piña. Lo importante es que el vestuario reflexione y vuelva a estar unido. La batalla continúa y la segunda estrella puede quedar marcada en el pecho.




     




    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Pelin fascista el articulo