miércoles, 18 de junio de 2014

Así saquea la “casta” los ayuntamientos: empresas y particulares viven de “enchufes” y corrupción municipal

Quedan 11 meses (mayo 2015) para elegir entre más corrupción y paro o la iniciativa ciudadana
Quedan 11 meses (mayo 2015) para elegir entre más corrupción y paro o la iniciativa ciudadana
Pozuelo de Alarcón (Madrid) es uno de los ayuntamientos que “saqueó” la“mafia” Gurtel, pero no el único. También lo hizo en Majadahonda yBoadilla del Monte. Y el resto de España está sin investigar, con 8000 municipios cuya mayor parte están gobernados por PP y PSOE. Todos los integrantes de la red corrupta (políticos, empresarios y funcionarios) están libres y, por contra, los empleados públicos, empresarios y policías que denunciaron la malversación han sido perseguidos por su honestidad. Sin embargo, los ciudadanos honrados ya son mayoría en España y el descenso de 10 millones de votos de PP y PSOE en el pasado 25-M revela que la sociedad civil, tras el éxito de las nuevas formaciones, sigue necesitando más alternativas limpias. Y es que estas prácticas fraudulentas solo se sostienen a base de numerosos impuestos, multas y gravámenes que están arruinando a los ciudadanos y estrangulando la economía de las pymes, autónomos y profesionales. De ahí el descomunal desempleo en España y el vertiginoso empobrecimiento de sus clases medias y bajas.
El último informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) que fue entregado el pasado 26 de mayo al juzgado central de instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional desvela con sus nombres, apellidos y empresas como miles de sociedades viven de los “enchufes” municipales que alcaldes, concejales y funcionarios corruptos avalan con sus firmas.
cc
Las obras: 4% de comisión para el político, que a su vez reparte el 3% (partido) y el 1% (particular)
El despilfarro es espectacular, con compras municipales en tiendas y marcas de lujo, suministradores con los mismos apellidos que alcaldes y concejales, y corrupción generalizada: precios del asfalto de las calles que se han “hinchado” para dejar comisión, constructoras que cambian de nombre y estafan a sus propios empleados, contratas particulares cuyos servicios ni siquiera se efectúan…
Así "hinchan" las ofertas económicas
Así asfaltan nuestras calles: manipulan las ofertas económicas
El informe de Hacienda, que ofrecemos en esta misma web, no deja lugar a dudas: es urgente una auditoría en todos los ayuntamientos de España y los partidos de la “casta” jamás la efectuarán. Por esta razón es prioritario que las nuevas formaciones políticas y los vecinos más activos, valientes, honrados y lúcidos conformen nuevas plataformas ciudadanas sin “contaminación” de los viejos partidos –como la que tan exitosamente ha surgido en Torrelodones (Madrid)–y tomen el poder municipal y autonómico en mayo de 2015.
Así nos engañan con las obras municipales
Así nos engañan con las obras municipales
“Vecinos por Torrelodones” logró la mayoría en esta localidad madrileña y es un ejemplo para toda España de cómo, si los ciudadanos se unen por encima de las ideologías, pueden lograr que los políticos profesionales saquen sus manos de la caja y algún día poder llevarlos ante un tribunal de justicia que los juzgue, requise sus bienes y encarcele.
Así realizan los fraudes en los ayuntamientos
Así manipulan las facturas en los ayuntamientos
“No somos un grupo de profesionales de la política buscando un hueco en el que ubicarnos en el espectro electoral. Muy al contrario, somos un grupo de profesionales que, hartos de veinte años de dejadez de los distintos equipos de gobierno que, amparados en mayorías absolutas, han gobernado de espaldas a los intereses de los ciudadanos, buscamos dar un giro de ciento ochenta grados a la política local para que sean los intereses de todos los vecinos y la mejora de su calidad de vida lo único que prime a la hora de tomar decisiones”, señala Elena Biurrun, la nueva alcaldesa.
Así pagan a empresas que no realizan la actividad contratada
Así pagan a empresas que no realizan la actividad contratada
En paralelo, el ingeniero informático Miguel Fiandor (Madrid, 1983) tampoco se ha cruzado de brazos y puso en marcha la web Transparenciadecuentaspublicas.es, un portal que pretende desenmascarar la corrupción local. Con iniciativas ciudadanas así, la “mafia” PP-PSOE que actualmente nos esquilma tiene los días contados.
Así engañan las constructoras
Hacienda detecta “el pago de la comisión” en un ayuntamiento (Pozuelo)
 
Descárguese el informe completo de Hacienda sobre el saqueo del Ayuntamiento de Pozuelo, cuyas prácticas están muy extendidas por toda España, (382 páginas en PDF), para ayudar a “Espía en el Congreso” por solo 1 euro

No hay comentarios: