martes, 11 de marzo de 2014

El PSOE se abstiene de pedir la titularidad pública de la Mezquita-Catedral

El grupo municipal no apoya una moción de IU en sintonía con la idea de la Junta de Andalucía.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba se ha abstenido en el Pleno municipal de hoy ante la moción presentada por Izquierda Unida y en la que pedía que el consistorio instara a la Junta de Andalucía y el Gobierno a pedir la titularidad pública de la Mezquita-Catedral.
El sentido del voto de los socialistas sorprende después de que la Junta de Andalucía en las últimas fechas, desde su presidenta, Susana Díaz, hasta su delegada en Córdoba, Isabel Ambrosio, confirmaran que van a estudiar reclamar jurídicamente esa titularidad.
La moción defendida por IU no ha salido adelante. Más aún, sí lo ha hecho una enmienda planteada por el PP en la que apela al «sentido común» y la historia para defender la titularidad eclesiástica del monumento Patrimonio de la Humanidad.
Hay que recordar que entre los cuatro concejales que conforman el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba se encuentra Francisco Alcalde, que fuera presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.
E incluso Juan Pablo Durán, el portavoz municipal del PSOE que hoy se ha despedido de la Corporación para ser designado senador por el cupo autonómico en los próximos días, también ha manifestado en alguna ocasión su proximidad a la fe católica.
En estas últimas semanas han sido muchos los dirigentes socialistas postulados en favor de la reivindicación de la plataforma que vía Internet ha promovido una petición acogida por la Junta de Andalucía y que ha despertado un intenso debate en Córdoba.
 

No hay comentarios: