martes, 18 de febrero de 2014

La juez Alaya embarga un piso en Madrid a la federación de industria de CC.OO

Decreta el embargo para cubrir la fianza impuesta al sindicalista Roberto Carmona

La juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha decretado el embargo de una finca al sindicato Comisiones Obreras para cubrir el pago de responsabilidad civil subsidiaria del sindicalista Roberto Carmona, que fue imputado por la magistrada.
Según un auto firmado el pasado día 13 por la juez al que ha tenido acceso ABC, la magistrada impuso una fianza de 471.000 euros a Roberto Carmona, exsecretario de la federación de industria de CC.OO. en Andalucía, para cubrir las responsabilidades pecuniarias que de esta causa pudieran derivarse. Por ello la federación de minero metalurgia de CC.OO. fue considerada responsable civil subsidiaria de esta fianza.
Carmona fue secretario de esa federación sindical entre 1991 y 2009. Dicha cantidad, presuntamente, fue exigida por este sindicalista a la mediadora Uniter por sus labores en el ERE de la Faja Pirítica de Huelva.
Y ahora Alaya, que se ha incorporado este martes al juzgado tras una semana en Nueva York, para hacer frente a esa fianza ha decidido decretar el embargo de una finca, concretamente la que ha designado la propia CC.OO., en la calle Manuel Cortina número 11 de Madrid. Hasta ahora la juez Alaya ha imputado en el caso de los ERE a una veintena de sindicalistas de CC.OO. y UGT.
 

No hay comentarios: