by espiacongreso |
El humorista y comediante Moncho Borrajo ha denunciado en una entrevista concedida al Espía en el Congreso que las centrales sindicales y los partidos políticos en España siguen manejando enormes cifras de dinero en "b" fruto de su financiación irregular. Y para acreditarlo ha ofrecido su propio testimonio y experiencia: “Un señor de un sindicato en Madrid me quiso comprar un piso de 75 millones de pesetas en negro. Pero bueno ¿de dónde sacaba ese dinero hace 20 años?” Las declaraciones de Borrajo se han realizado enRadio3w, un espacio radiofónico de libertad cuyo audio pueden escuchar íntegramente al final de este texto.
El actor ya suscitó una enorme polvareda viral en internet con dos vídeos en los que a través de un monólogo expone de forma dramática la situación real de España. DesdeVigo, ciudad a la que se ha trasladado a vivir y desde la que ha alcanzado una enorme popularidad al hacer frente al régimen con sus invectivas en Youtube, Moncho Borrajo revela que la clase política local comienza a inquietarse con sus "acciones"debido al impacto que ha tenido en las redes sociales. Y es que la voz libre de este gallego incombustible no tiene problema en hablar claro y aunque asegura que él no quiere ser como otros cómicos que se han lanzado a la arena política, como hizo el francés Coluche en los años 80 o ahora Beppe Grillo en Italia, lo cierto es que revela que "me ha llamado un presidente de Diputación" y no ha tenido más remedio que darle la razón por muchas de las cosas que dice.
Borrajo se pregunta en esta entrevista por la inacción de la oposición política y sindical y sospecha que es cómplice del Gobierno porque esconde otras corrupciones y ahora teme que afloren: “En la última reunión del PSOE ¿tú crees que se puede discrepar con todos los dinosaurios delante? Ni se te ocurra. En la UGT y en CCOO ¿crees que no sabe lo que está pasando? Claro que lo saben. A mí, hace 20 años, un señor de un sindicato en Madrid me quiso comprar un piso de 75 millones de pesetas en negro. Pero bueno ¿de dónde sacaba ese dinero hace 20 años?”.
“En este país nadie tiene memoria. Yo recuerdo la época del PSOE en la que alguien compraba cuadros en nombre de la reina, el dinero del aquél director de la Guardia Civil que no se sabe dónde está... Ahora el PP con el caso Gürtel y demás… y si sigues escarbando llegas hasta arriba de todo. Nadie sabe quién es, por ejemplo, el señor X pero el señor Vera estuvo en la cárcel mucho tiempo y nadie de los que hubieran debido fue a acompañarlo“, rememora aludiendo a que los polvos de ayer son los lodos de hoy.
Al final de la extensa entrevista, el polifacético artista se atreve a dar una solución entre las muchas que cabría aportar: “Necesitamos credibilidad. Necesitamos gente que la votemos nosotros y sepamos quiénes son. Esto empieza desde abajo, desde mi barrio, mi ayuntamiento... y así poder decir luego ‘tú me prometiste esto y no me lo has cumplido’. La ley electoral hay que cambiarla radicalmente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario