lunes, 23 de diciembre de 2013

Cómo evitar que todo el mundo vea tus fotos de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas del mundo, existiendo más de 1000 millones de usuarios registrados. Por tanto, es una de las más importantes del planeta. En ella se suben cantidad de fotos, se envían mensajes de forma pública y privada, se añaden amigos y conocidos etc. Es sabido por todos o, por casi todos, que aquellas fotos que se suben a Facebook dejan de ser de propiedad del depositado y pasan a formar parte de la red social y por supuesto, dejan de ser privadas.
Afortunadamente, Facebook cuenta con un servicio de privatización de la cuenta que permite que cierta información que subas no sea visible públicamente. ¿Estás harto o harta de que los extraños te espíen y miren tus fotos? Te vamos a decir cómo evitar esto.
En la parte superior derecha de la página puedes observar un pequeño asterisco blanco. Pincha en él y te aparecerán diversas opciones. Posteriormente debes marcar la opción “configuración de la privacidad”.


La primera pregunta que se te muestra es: “¿Quién puede ver mis cosas?”; se refiere a las publicaciones en tu muro y fotos en las que apareces. Aquí es donde debes seleccionar si hacer tu material público, de forma que lo vean únicamente tus amigos, solo tú o algunas de las listas que hayas puesto (en el caso de haberlas puesto), como por ejemplo: “Universidad”, “empresa en la que trabajas”, etc. Tienes la opción de revisar todos aquellos contenidos en los que otras personas te hayan etiquetado y la posibilidad de limitar el público de publicaciones antiguas.
La siguiente pregunta que aparece es: “¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?” En esta ocasión, el usuario tiene dos opciones: “amigos de amigos” y “público”. También te ofrece la posibilidad de filtrar los mensajes de tu bandeja de entrada con, nuevamente, dos opciones: “filtrado básico para amigos” y “personas que conozcas”, que es el que Facebook recomienda, y “filtrado estricto” que permite ver los mensajes de otras personas.
Por último te aparecerá otra pregunta en esa sección de privacidad de Facebook que dice: ¿Quién puede buscarme?; aquí puedes seleccionar si quieres permitir que todas las personas puedan buscarte a través de tu correo electrónico o de tu teléfono (en caso de haberlo puesto), o si por el contrario, solo quieres que te busquen los amigos que tienen agregado tu perfil. También puedes seleccionar si quieres que tu biografía sea mostrada por otros operadores de búsqueda, opción que es recomendable tener desactivado para una mayor privacidad.
En definitiva, conocer esta herramienta de Facebook permite que todo lo que subamos a esta red social tenga cierta privacidad, algo muy importante teniendo en cuenta la cantidad de información existente de todo el mundo en la red.


No hay comentarios: