miércoles, 27 de noviembre de 2013

UGT-A cargó a la Junta 81.031 euros de 700 maletines falsificados en Asia

La federación andaluza de UGT cargó a la Junta un total de 100.238,73 euros de inversión en "publicidad" que fueron empleados para la falsificación en Asia de 700 maletines de piel -imitaciones de un diseño de la firma española Salvador Bachiller- y de 1.000 bolígrafos de Francis Montesinos. Todos los productos fueron repartidos entre los asistentes al IX Congreso celebrado en 2009 en el que Manuel Pastrana fue reelegido como secretario general andaluz. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que está "dispuesto a dimitir" si se convierte en una carga para UGT.
Según publica El MundoUGT compró en Sevilla el maletín original de Salvador Bachiller, el cual entregó después a su proveedor habitual pars que le hiciera 700 copias. A pesar de las condiciones laborales de los países asiáticos, el sindicato no dudó en recurrir a ellos para la labor. Méndez pide a UGT-A que asuma la responsabilidad con pasos adelante
"Bolso de viaje, modelo Salvador Bachiller, fabricada en Oriente con funda para el ordenador portátil, grabación láser CO2" recoge la nota del proveedor.
En total, el precio de las falsificaciones ascendió a 81.031,45 euros. Cada unidad costó 115,5 euros frente a los 375 que, como mínimo, habría supuesto comprarlo en la tienda de la firma española.
Además, UGT solicitó 1.000 bolígrafos de la firma Francis Montesinos por un valor de 19.207,27 euros. Si sumamos ambas cantidades el resultado es una inversión de 100.238,73 euros.

Cargado a la Junta

Esta cantidad fue camuflada a través de cinco presuntas facturas falsas realizadas por el proveedor. Todas ellas se cargaron a cuatro subvenciones de la Junta que contaban con fondos de la UE para, teóricamente, "publicidad" de los planes formativos para desempleados andaluces.
La factura de mayor importe -51.236,69 euros- corresponde a Publicidad del programa Forman XXI que incluye cursos de formación para desempleados. Las otras fueron cargadas al programa Perseo sobre Difusión del mercado de trabajo, a la Reedición del libro 'El cuidado principal' sobre la dependencia y los empleos que genera y, por último, a fondos destinados a políticas de juventud y de la mujer.

3.400 euros en globos, 1.500 en camisetas

Este martes, el diario ABC ahonda en otra cuestión referida a UGT en una información donde afirma que el sindicato justificó con una factura de más de 3.000 euros en globos. Además, recoge el diario madrileño, cargó al Ayuntamiento de Alarcón, Madrid, 1.500 euros en camisetas facturadas por una empresa sindical y con un 5% de comisión.

No hay comentarios: