viernes, 22 de noviembre de 2013

Las 10 razones del divorcio entre Messi y el Barça: ¿por qué se quiere ir el argentino?

La noticia ha saltado como una bomba en el mundo futbolístico: las relaciones entre Leo Messi y el Barça están el peor momento de los trece años que el argentino lleva en el club azulgrana. Relaciones rotas entre Messi y el Barça: el argentino podría irse en junio
Esta situación podría desembocar en la salida del jugador el próximo de junio con destino a otro club europeo en el que le pagarían bastante más. Aunque los aficionados del Barça no entiendan en un primer momento cómo se ha llegado a este deterioro, lo cierto es que hay una serie de razones por las que la continuidad de Messi en el Barça está a día de hoy más difícil que nunca:
1- Traición: el principal motivo de la ruptura es la supuesta traición del Barça al jugador después de ofrecerle en septiembre una renovación con subida de sueldo que finalmente no se produjo. Esta sería el principal motivo por el que el jugador habría tomado ya la decisión de abandonar el club el próximo verano.
2 - Polémica con Hacienda: el escándalo de la supuesta estafa a Hacienda por parte del padre de Messi ha creado un clima extraño en el entorno del jugador. Aunque inicialmente la opinión pública se puso de parte del jugador, la incomodidad del futbolista por que este tema siga coleando podría precipitar su marcha de un Barça que, en opinión de los más allegados al jugador, no le ha arropado lo suficiente en esta tesitura.
3 - La llegada de Neymar: aunque desde el principio el jugador brasileño hizo gala de humildad y de acatamiento de la jerarquía del argentino en el vestuario, lo cierto es que su buen rendimiento ha eclipsado parte de la vitola de estrella del equipo que siempre ha tenido Messi.
4 - Las lesiones: la mala racha de lesiones que lleva encadenando Messi desde la temporada anterior ha hecho que crezca el recelo entre el jugador y el club. Un ejemplo ha sido la polémica con el despido del recuperador Juanjo Brau por parte del argentino, otorgándole después el Barça otro cargo.
5 - Desconfianza de la directiva: la ruptura del entorno del jugador con el club es mutua, ya que el enfado no viene sólo por la parte de Messi. Hay directivos que no ven con buenos ojos las últimas actuaciones del argentino y, según informó el programa Punto Pelota, algunos de ellos ya habrían propuesto su venta con anterioridad.
6 - La implicación de Messi con el equipo: al hilo de las lesiones sufridas, las críticas sobre los cuidados del jugador, su alimentación o sus viajes en verano han sido esgrimidos por ciertos sectores para argumentar lo que sería una creciente falta de entrega del argentino con su club.
7 - Pérdida de la hegemonía: desde la marcha de Guardiola, el Barça no ha vuelto a encontrar ese punto de forma que le llevó a ganar todas las competiciones cediendo su hegemonía a otros clubes como el Bayern de Munich. Esto también habría provocado que el jugador se plantee su marcha en busca de otro proyecto que le parezca más atractivo.
8 - Cambio de estilo: aunque la incorporación del 'Tata' Martino fue siempre respaldada por Messi y su entorno, lo cierto es que el entrenador argentino ha sentdo al jugador en el banquillo cuando lo ha estimado oportuno y ha ensayado otras formas de juego con Cesc y Neymar, lo que dejaría traslucir una pérdida de confianza en el rendimiento del '10'.
9 - Cristiano Ronaldo: el sensacional momento de forma del portugués, máximo rival de Messi estas temporadas, hace que el argentino se sienta incómodo en esa presión Madrid-Barça que gira en torno al próximo Balón de Oro. La circunstancia de que el propio Cristiano y el francés Frank Ribery sean favoritos por delante de él, puede influir en el deseo del argentino en un cambio de aires con el que recuperar viejas sensaciones.
10 - Tiranteces en el vestuario: aunque Messi goza del apoyo de gran parte de sus compañeros y los principales líderes de la plantilla, ha trascendido a la prensa el trato humillatorio que Messi habría proferido a algunos canteranos como Tello o a algunos jugadores como Alexis. Otras tensiones como las que tuvo el argentino con Villa o Ibrahimovic han podido provocar que el '10' swe haya cansado de librar batalles dentro del vestuario culé.

No hay comentarios: