jueves, 24 de octubre de 2013

Valenciano ingresa en una clínica privada de Benidorm y el PSOE se justifica

La número dos de los socialistas le afeó al Rey que no se operara de la cadera en un hospital público.
 

Elena Valenciano se ha visto envuelta en una polémica por su ingreso en la UCI de una clínica privada de Benidorm. Al parecer, la vicesecretaria general del PSOE sufrió una insuficiencia respiratoria el domingo que resultó ser una neumonía.
Según informa El Semanal, ya extrañó no verla este martes en el debate en el Congreso de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos, pero hasta este miércoles no trascendió el auténtico motivo. La buena noticia es que se recupera favorablemente y en las próximas horas podría pasar a planta.
El problema para la número dos de los socialistas es que cuando el Rey decidió someterse a su operación de cadera en el Hospital Quirón, ella fue la primera que le recriminó a Don Juan Carlos que no diera ejemplo. Y aquellas declaraciones se le han vuelto en contra ahora.
Concretamente afirmó: "Nuestra posición es que hubiéramos preferido que el Rey se sometiera a una intervención en la sanidad pública. Primero porque creemos que así también se defiende la sanidad pública. Y en segundo lugar porque afirmamos que la sanidad pública sigue siendo una excelente sanidad".
Ante las críticas a su defensa de boquilla de la sanidad pública, explica El Semanal, su partido se apresuró en salir al paso dando su propia versión de lo sucedido: que cuando Valenciano -que reside en Altea- se encontró indispuesta, un familiar la trasladó al centró médico más cercano. Y éste resultó ser privado.
Llueve sobre mojado para el PSOE, porque cuando Alfredo Pérez Rubalcaba también le afeó al jefe del Estado que se decantara por un hospital privado su historial médico no tardó en pillarle en el renuncio. No en vano, el líder de la oposición es paciente de la unidad de Cardiología de la Fundación Jiménez Díaz -donde incluso fue operado-, un centro de gestión externa.

Una vez más, e igual que les ocurre a muchos socialistas que llevan a sus hijos a colegios privados mientras su partido abomina en público de la enseñanza de iniciativa social, en el PSOE vuelven a poner en práctica el viejo refrán de consejos vendo, que para mí no tengo.
 

No hay comentarios: