a portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que el anterior gobierno socialista anterior pagó "auténticas fiestas" y "comilonas" a cargo del presupuesto del Servicio Extremeño de Salud (SES).
En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Francisca Rosa ha mostrado diferentes facturas fechadas entre los años 2006 y 2008 en las que se recogen, entre otras, la compra de diez maletines de cuero por un importe total de 2.500 euros, comidas por valor de 468, 551 y 984 euros, o dos jamones de bellota por una suma de 554,89 euros.
Unos gastos que "por supuesto, pagaba la Junta de Extremadura", ha señalado Francisca Rosa, quien se ha preguntado "¿qué explicación va a dar el señor Fernández Vara de que se gastaba el dinero de los extremeños en vino, en jamón, en whisky y en gin tonic?", algo con lo que a su juicio "ha quedado desprestigiado a los ojos de todos los extremeños".
"Desde el Partido Popular de Extremadura sólo nos queda decirle una cosa (a Vara): que coja el maletín con lo que le quede dentro y que se vaya a su casa y mantenga la dignidad que pueda mantener en estos momentos", ha reclamado la portavoz del PP extremeño.
En su intervención, Francisca Rosa ha ido desgranando algunas de las facturas que ha mostrado este viernes, entre las que ha destacado una fechada el 3 de marzo de 2006, por valor de 511,09 euros, se justifique bajo el concepto "reunión de trabajo" al SES, cuando del servicio de cafetería de un hotel de Mérida.
Otra factura del 24 de febrero de 2006 del Servicio Extremeño de Salud, su objeto es "presentación de curso", cuando es de una empresa de embutidos, que envía dos jamones de bellota por un importe total de 593,73 euros. Por el concepto de "atenciones protocolarias" aparece otra factura por valor de 310,84, por la compra de un jamón de bellota, con fecha 15 de febrero de 2006.
Asimismo, Francisca Rosa ha destacado el caso de una factura del 18 de octubre de 2007, a nombre de la Consejería de Sanidad y Dependencia, justificada como "comida del Grupo Parlamentario Socialista", en un restaurante de Mérida, por valor de 984,30 euros.
En este sentido, Rosa ha apuntado la "fiesta que se pegaron, y así aparece en la justificación" por un importe que, según ha destacado, "no gana" al mes el "80% de los extremeños".
Rosa ha puesto también como ejemplo una factura del 27 de abril de 2007, siendo consejero de Sanidad y Consumo Guillermo Fernández Vara, y en la que "se pidió dos botellas de vino de 150 euros, un whisky y una ginebra, además por supuesto del jamón ibérico, del bogavante... de lo que venía siendo el menú habitual de los socialistas".
El importe de esta factura es de 368,51 euros, y su concepto es "reunión de trabajo del consejero con el secretario general de la Consejería de Sanidad y Consumo y altos cargos del Ministerio de Sanidad", según destaca la portavoz del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario