UN CONCEJAL DE IU JUSTIFICA 'ASALTAR SUPERMERCADOS' PARA DAR DE COMER A NIÑOS
Ayer el portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Madrid Ángel Pérez afirmó que para“cualquier cosa que se haga para conseguir que los niños coman es lícita, incluida la violencia”. Para despejar dudas, el dirigente comunista añadió: “si hay que asaltar supermercados habrá que organizarlo para asaltarlos bien asaltados”.
El concejal comunista se reafirma en su tesis desde su blog
Ante el escándalo que ha provocado, hoy Ángel Pérez acusa hoy en su blog de “hipocresía” a quienes le critican por sus declaraciones y se reafirma en su tesis: “si finalmente, nadie da respuestas, es más que posible que se produzcan medidas radicales e incluso violentas, que una vez desaparecida la acción decente de los gobiernos, yo consideraría lícitas”. Y acto seguido añade:
“No he sido ni soy partidario de acciones que equivoquen a la gente. Ni creo en héroes que requisan para repartir. Pero si observo como tantos, el crecimiento de la desesperación de la gente, creo que es mejor articular, organizar y pelear colectivamente lo que es negado por poderes perfectamente organizados.”
Intenta equiparar a policías con asaltantes de supermercados
Además, el concejal comunista intenta equiparar a la Policía con los asaltantes de supermercados:
“La legalidad, la seguridad y el orden se defienden con todos los medios, incluida la violencia. Lo dicen todos los días señores de mucha rectitud. Y yo añado que el derecho a la vida digna es lo que garantiza más legalidad, más seguridad y más orden.”
Obvia decir que la Policía emplea una violencia justificada para defender precisamente a quienes agreden las libertades y la propiedad de los demás. Es muy grave que un personaje que ocupa un cargo público equipare a policías con ladrones y justifique públicamente algo muy grave, y me remito al Artículo 237 del Código Penal:
“Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.”
Teniendo en cuenta esto, lo que tiene que hacer Ángel Pérez es dimitir, y lo antes posible. Para poder ocupar su cargo un empleado público ha de comprometerse a respetar la Constitución, que incluye el derecho a la propiedad privada en su Artículo 33. Pero además, ¿qué clase de político es uno que justifica los asaltos y la violencia? Ahora que se critica tanto a los políticos corruptos, ¿vamos a consentir a uno que justifica sin rodeos saltarse el Código Penal?
Si te roban y te agreden, estás legitimado a usar la fuerza para defenderte
Por supuesto, si alguien intenta usar la fuerza contra ti para apoderarse de tu propiedad, estás legitimado a usar una violencia proporcional para defenderte. Los propietarios y los empleados de supermercados también tienen familias a las que alimentar, pero a los comunistas esto parece importarles un bledo.
Dicho sea de paso, ¿tanto el concejal comunista como el resto de dirigentes de IU permitirían que asaltasen su piso empleando la violencia para saquear su nevera con el pretexto de dar de comer a niños? ¿O los robos que se defienden desde las filas de IU sólo pueden tener como víctimas a los demás? Ya es de sobra conocido el desprecio de esa ideología hacia la propiedad privada y hacia la iniciativa privada en la economía, es decir, hacia las mismas empresas en cuya mano está la creación de riqueza y puestos de trabajo, los dos medios más eficaces para acabar con la pobreza y con el hambre. El único medio que conoce el comunismo para acabar con la pobreza es exprimir a los particulares y a las empresas, generando con ello más paro y más pobreza. Basta con ver la miseria que existe en los regímenes socialistas, salvo aquellos que en el ámbito económico han decidido caer de la burra y aplicar recetas capitalistas diametralmente opuestas a las que sostiene esa ideología totalitaria.
La Junta andaluza (PSOE-IU) bajó un 90% las ayudas a Cáritas
Por cierto: organizaciones como Cáritas, que hacen una excelente labor de ayuda a los más necesitados -labor mucho más eficaz que la desarrollada por el Estado-, obtienen sus recursos por medios legítimos y sin robar a nadie. Si Ángel Pérez quiere ayudar a los hambrientos, qué se rasque el bolsillo y que pida a sus compañeros que gestionen mejor el dinero que manejan.
Y es que, por poner un ejemplo, en Andalucía, con el PSOE e IU en el gobierno, Cáritas ha visto recortadas las ayudas de la Junta en un 90%. Y eso en la región que después de tres décadas de socialismo en el poder autonómico encabeza las cifras de pobreza infantil y de paro en España. Desde que se inició la crisis, y gracias a las nefastas fórmulas ideológicas que apoya IU, en Andalucía la pobreza ha aumentado el doble que en el resto de España. Se trata de la misma comunidad en la que ha estallado, por cierto, el escándalo de los EREs, con un volumen de 1.400 millones de euros procedentes de fondos públicos saqueados por la izquierda. ¿Este colosal saqueo del dinero de todos también se haría con el pretexto de dar de comer a los niños?
No hay comentarios:
Publicar un comentario