lunes, 22 de abril de 2013

26 de los 100 primeros MIR eligen Cardiología

 

 Cardiología ha sido una vez más la especialidad favorita de los futuros médicos internos residentes que han comenzado hoy a elegir su plaza MIR. Sin embargo, este año ha crecido aún más la demanda de esta especialidad, que ha sido elegida por uno de cada cuatro electores de entre los 100 primeros. El año pasado optaron por Cardiología un total de 15.

La alumna con la mejor nota MIR, Verónica Rial, como adelantaba Redacción Médica ayer, se ha decantado por formarse en Cardiología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, el mismo centro que fue elegido en primer lugar por el número uno del MIR del año pasado.

De hecho, la Comunidad de Madrid ha vuelto a ser el destino predilecto de los jóvenes médicos, este año más que en la convocatoria pasada. Si en 2012 los electores que decidieron formarse en Madrid fueron 31, este año han sido un total de 41.

De los hospitales madrileños destaca el Hospital Universitario Ramón y Cajal, que ha sido la elección de 13 de los 100 primeros en elegir; le sigue La Paz, con 9; el Gregorio Marañón y el Clínico San Carlos, con 6; el 12 de Octubre, con 5, y el Puerta de Hierro, con 2.

Por su parte, Cataluña recibirá a 19 de los 100 mejores. El año pasado fueron 21. El Hospital Universitario Vall d’Hebron y el de Bellvitge son los que más residentes formarán de entre los mejores en Cataluña, 9 y 5 cada uno.
Especialidades

Cardiología se afianza como la favorita este año. Pero también Cirugía Plástica, que había sido elegida por 11 electores cuando el aspirante número 100 escogió plaza.

Pediatría también es una de las disciplinas que ocupan antes los MIR, en esta ocasión, 9 de los 100 primeros. Seguida por Neurología, con 8, y Dermatología, con 7.

En cuanto a las incomparecencias, solamente 2 personas no habían elegido plaza cuando llegó el turno del número 100. Sin embargo, tienen opción de escogerla más tarde.

No hay comentarios:

Maza hiela al independentismo y deja a Puigdemont con pie y medio en la cárcel

  Carles Puigdemont, en una sesión del Parlament. El Fiscal General del Estado se ha "mojado" y ha respondido a la pr...