viernes, 8 de marzo de 2013

IU gasta en mandar a Cayo Lara a Venezuela pero no paga la Seguridad Social de sus empleados

Buscan una línea de crédito en los bancos, que hasta ahora no han encontrado
Izquierda Unida debe 1,2 millones a la Agencia Tributaria y otro más a la Seguridad Social
Izquierda Unida, sólo en Madrid, acumula una deuda con la Agencia Tributaria por impuestos sin pagar (fundamentalmente IRPF retenido a sus empleados) de 1,2 millones de euros.
Además, lleva años sin abonar las cuotas de la Seguridad Social de su plantilla, con lo que acumula otra deuda de un millón de euros que acaba de renegociar con esa institución para poder devolver ese dinero en 96 mensualidades.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha arremetido este jueves contra IU, que alega no tener dinero para pagar las cotizaciones a la Seguridad Social de sus empleados, pero sí para enviar a su líder, Cayo Lara, a Venezuela a las exequias del presidente Hugo Chávez.
El dirigente 'popular' ha lanzado esta crítica a través de su cuenta personal de Twitter, aludiendo a las deudas con Hacienda y la Seguridad Social de la formación de izquierdas, fundamentalmente de su federación madrileña.
"No tienen dinero para pagar lo que retienen a sus trabajadores y sirve para pagar desempleo, sanidad y educación, pero sí para ir a Venezuela", denuncia Hernando en un mensaje recogido por Europa Press.
En la misma línea, el diputado del PP por Almería ha censurado la "hipocresía" que, en su opinión, lleva a "algunos" a "rasgarse las vestiduras" por la posible publicación de los nombres de quienes defraudan a Hacienda.
"CUÁNTA HIPOCRESÍA"
"Sólo los que defraudan a Hacienda pueden sentirse amenazados por Montoro. Cuánta hipocresía hay en algunos que se rasgan las vestiduras".
En otro mensaje, publicado mientras estaba reunido y declinaba hacer declaraciones, el miembro de la dirección del Grupo Popular, ha cargado contra el primer partido de la oposición.
"Que mal le ha sentado al PSOE que presentemos demandas para acabar con su fábrica de mentiras", ha asegurado en achacando veladamente a los socialistas las informaciones sobre el extesorero 'popular' Luis Bárcenas.
Además, ha retado a la formación que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba a hacer lo propio "con Mulas, Amy y demás...", en referencia a la polémica surgida en el seno de la Fundación Ideas.



 

No hay comentarios: