domingo, 17 de febrero de 2013

Julia Otero ficha por el Banco de Sabadell,trás cargar durante meses contra la banca

A finales de enero saltó la noticia de su fichaje por el Banco de Sabadell para hacer entrevistas a famosos, como parte de una campaña de publicidad.
En la web del Sabadell se pueden ver esas entrevistas con los futbolistas Luís Figo y Luis Enrique -el spot que veis sobre estas líneas-, con el cineasta Juan Antonio Bayona y con la exministra socialista Cristina Garmendia. La entrevistadora es la misma Julia Otero que ha escrito cosas como las siguientes:
    Un artículo laudatorio dedicado a Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Fue publicado el pasado 8 de febrero, dos días después de que llamase “criminal” al representante de la banca en la Comisión de Economía del Cogreso. En dicho artículo, Otero recordaba los tiempos en los que “la orgía económica eyaculaba ladrillos por todas partes”. No tiene que ir muy lejos para encontrar el escenario en el que se llevaba a cabo esa “orgía”: el Sabadell lidera el ranking español de embargos, obteniendo por esa vía el 70 % de los 3.791 millones de euros que ha obtenido por ejecuciones de hipotecas.
    Un artículo, publicado el 7 de diciembre de 2012, afirmando que los bancos “no parece que hasta la fecha hayan hecho sacrificios”. Me pregunto si Julia Otero considerará un “sacrificio” que la haya contratado el Sabadell para una campaña de publicidad. Los accionistas y depositantes del Sabadell podrían interpretarlo así: su dinero ha pagado viviendas cuyas hipotecas son ahora impagadas. Por supuesto, no creo que Julia Otero defienda que los bancos regalen el dinero de sus clientes, de la misma forma que no creo que su contrato publicitario con el Sabadell implique regalar su trabajo, claro que a lo mejor me confundo en alguno de los dos puntos.
    Un artículo, publicado el 30 de noviembre de 2012, afirmando: Los bancos y las grandes corporaciones prefieren el socialismo: cuando se equivocan no se arruinan, esquilman el erario.” ¿Será por eso que el Banco de Sabadell ha contratado a Julia Otero? El caso es que desde que se inició la crisis en 2008, el Banco de España ha tenido que rescatar a 3 cajas (Castilla-La Mancha, Cajasur y Mediterráneo) y un nuevo banco formado por 7 cajas (Bankia). Además, se han nacionalizado 3 cajas: Caixa Catalunya, Novacaixagalicia y Unnim. A su vez, el FROB ha destinado ayudas en dos rondas a 4 cajas y 7 nuevos bancos formados por cajas (entre estas últimas, 3 cajas que ya habían recibido ayudas en la primera ronda). Entre las entidades rescatadas sólo hay un banco que lo fuese antes de la crisis: el de Valencia. Parece que las que prefieren el socialismo son las cajas, partipadas por gobiernos locales y autonómicos y en cuyos consejos de administración se sientan políticos y sindicalistas, entre ellos políticos socialistas como Juan Pedro Hernández Moltó y Narcís Serra.
    Un artículo, publicado el 2 de noviembre de 2012, afirmando: “Nos han convencido, eso sí, de que los bancos deben ser protegidos por encima de todo y, si es preciso, por encima de nuestro cadáver. Por eso el sector financiero se llevó durante el 2010 prácticamente la totalidad de las ayudas públicas, casi 90.000 millones, pagados a escote por la ciudadanía.” Y tras escribir esto, Otero ficha por el Sabadell, que compró por sólo 1 euro la Caja de Ahorros del Mediterráneo, después de que se le inyectasen a ésta 5.249 millones de euros del Fondo de Garantía de Depósitos, que se nutre de fondos aportados por los propios bancos.
Por mi parte, animo a doña Julia Otero a que sea coherente y done el dinero que obtenga con esta campaña publicitaria a una familia desahuciada. ¿O la solidaridad que predica sólo es aplicable al dinero de quienes arriesgan su patrimonio personal invirtiendo en el banco para el que ella trabaja?
 

No hay comentarios:

Mi foto
CORDOBA, CORDOBA, Spain
Hombre,64 años,

El Tiempo en Córdoba

relojes web gratis
3 http://webstats.motigo.com/ www.motigo.comhttp://motigo.com/images/webstats_counter/n80x15-7.gif?id=2147526197 http://m1.webstats.motigo.com/c.js?id=2147526197&lang=es&i=3