miércoles, 16 de enero de 2013

Oriol Pujol salpicado por varias tramas de corrupción‏

Un imputado, a Oriol Pujol: "Si puedes hablar con Mas de nuestra operación me lo dices"

oriol-pujol-boca.jpg
Oriol Pujol, salpicado por varias tramas de corrupción. Imagen: Archivo
En profundidad
"Si puedes hablar con Mas de nuestra operación me lo dices". Así se expresa uno de los imputados en la trama corrupta de Cataluña que salpica a Oriol Pujol, a sus amigos y a su esposa. Estas 26 grabaciones de los investigadores lo delatarían por tanto, a pesar de las declaraciones del líder de CDC donde aseguraba que "no estoy en ninguna trama"

"Para Sergi Oriol y nosotros el 50% de la compañía", dice su socio en una de las grabaciones que describen con nitidez la constante "búsqueda de un favorecimiento de sus intereses particulares", concluye el documento policial.

"Si puedes hablar con Mas"

En otras conversaciones, rubrica este miércoles el diario El Mundo, hablan los imputados de la trama de las ITV: "Oriol marca las pautas de lo que nos interesa... Está el 100% informado... Es nuestro líder espiritual". Alsina -amigo, emisario y bisagra con los distintos empresarios a través de su consultora Alta Partners, donde también trabaja la mujer de Pujol, Anna Vidal-, le dice a Oriol: "Si puedes hablar con Mas de nuestra operación me lo dices".
Los pinchazos de la Policía también demuestran que el hijo de Jordi Pujol hizo gestiones ante empresarios como Manuel Lao y políticos como Artur Mas, el consejero Mena, o el alcalde de Martorell.

La labor de la mujer de Oriol Pujol

Por su parte, el diario La Razón afirma que la jueza de las ITV implica a la mujer de Oriol Pujol en la emisión de facturas falsas, mientras el ABC añade que la mujer de Oriol Pujol multiplicó por trece su facturación en un año, gracias al cabecilla en la trama de las ITV.

No hay comentarios: