jueves, 31 de enero de 2013

Felipe González, consejero de la empresa que almacenará gas

La compañía Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural, de la que es accionista y consejero el ex presidente del Gobierno Felipe González, ha logrado que el Gobierno dé el visto bueno a la explotación y almacenamiento de gas en el suelo de Doñana a pesar de la oposición de los grupos ecologistas, que han alertado del peligro que supone para este espacio protegido por la Unesco.
 
Se da la circunstancia de que Felipe Gonzáles dimitió el pasado mes de Diciembre de Presidente del Consejo de Participación de Doñana, alegando "falta de tiempo" para asistir a los plenos de la institución. Así pues, la decisión del Gobierno se ha producido un mes y medio después de que el ex presidente del Gobierno abandonara el organismo que regula la gestión del espacio protegido.
Según publicaba este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el proyecto conocido como El Saladillo "no producirá efectos adversos significativos en el medio ambiente" de esta reserva de la Biosfera y por tanto la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ha sido favorable.
Tres años es el tiempo que ha estado en el cargo tras su polémico nombramiento por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Y es que entró en sustitución del prestigioso biólogo Ginés Morata, cuya salida del Consejo de Doñana se asoció con su actitud crítica con el proyecto del oleoducto impulsado por el industrial extremeño Alfonso Gallardo que finalmente ha desechado el Gobierno del PP y que el Gobierno anterior del PSOE era tambien contrario,y que podría haber sido un revulsivo para la comarca Zafra-Rio Bodión,al crearse miles de puestos de trabajos directos e indirectos en la refinería de Los Santos de Maimona.

No hay comentarios: