Ferraz critica incluso que se permitiese a Aguirre visitar al joven en la cárcel
El 17 de agosto el PSOE apoyó el tercer grado para el etarra Bolinaga, autor del asesinato de tres guardias civiles y del secuestro de José Antonio Ortega Lara, pero ahora Ferraz pone reparos al tercer grado para Carromero.
Carromero, preso en España por orden de una dictadura, y Bolinaga de paseo
Los datos sobre la muerte de Payá que no cuentan los medios de izquierda / La Gaceta
El seguidismo de Ferraz a los dictados de la dictadura castrista no se ha quedado ahí: además el PSOE ha acusado a Esperanza Aguirre de proferir “exabruptos” por pedir que se investigue la muerte de Oswaldo Payá, y eso a pesar de que la primera en pedir tal cosa no fue la expresidenta de la Comunidad de Madrid, sino la propia familia de Payá: “hay que investigar hasta el final el accidente y sacar a la luz mucha información”, declaraba su hermano Carlos a finales de año. Pero a los del PSOE no les llega con que Carromero siga en la cárcel por orden de una dictadura comunista: además no quieren que reciba visitas: “No entendemos cómo pudo recibir la visita de la Presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a los pocos días de su internamiento en el centro segoviano”, declaró hoy el portavoz socialista de Interior en el Congreso, Pedro Muñoz.
La familia de Oswaldo Payá considera inocente a Carromero
Hay que recordar que la familia de Payá no presentó acusación contra Carromero al considerarle inocente. Tras conocerse la condena dictada por la “justicia” castrista contra él, la viuda de Payá lamentó la sentencia y declaró que Carromero no debería cumplir ni un mes de cárcel.
Un vehículo rojo embistió al de Payá, cuya cabeza presentó “múltiples golpes”
Además, el 4 de enero el periodista Luis Losada, amigo de Oswaldo Payá, publicaba en La Gaceta algunos detalles sobre la muerte del opositor cubano que los medios de izquierda no han contado: “el médico amigo de la familia que ayudó a vestir al cadáver de Oswaldo informó de que el cuerpo estaba intacto, pero que la cabeza tenía múltiples golpes“. Losada señala que el mismo día del accidente tanto Carromero como el sueco Aaron Modig y otros testigos de lo ocurrido, tal como señaló el capitán Fulgencio Medina a los familiares y amigos de Oswaldo, informaron el mismo día de la muerte de Carromero de que fueron embestidos por un automóvil rojo les estaba persiguiendo. El periodista español también denuncia que Payá fue “abandonado en la carretera 40 minutos. ¿Por qué? Interrogante abierto.”
Payá fue amenazado de muerte y la dictadura ya había intentado liquidarle
Losada recuerda, además, las amenazadas de muerte y anteriores intentos castristas de acabar con Payá:
“Poco antes del suceso del 22 de julio, en el mes de mayo ya sufrió un ataque. Volcaron su furgoneta y el conductor, que era policía, le amenazó en el mismo hospital. Hace dos años le aflojaron las ruedas del coche y hace 10 años fue embestido por un minibus. Además, permanentemente estuvo amenazado por motorizados mientras andaba en su bicicleta. “Tú no vas a sobrevivir a Fidel Castro; te vamos a matar”. Es la advertencia explicita recibida en varias ocasiones por la Seguridad del Estado.”
¿Es por esto por lo que el PSOE no quiere que se investigue lo ocurrido, ni que Carromero reciba visitas? ¿En Ferraz tienen miedo de que el joven saque a la luz datos sobre la muerte de Oswaldo Payá que dejen en evidencia a la dictadura castrista? ¿O el PSOE adopta esa miserable postura porque siente menos empatía hacia un militante del PP condenado por la farsa judicial de una dictadura que hacia un etarra que asesinó a tres guardias civiles?
No hay comentarios:
Publicar un comentario