sábado, 15 de diciembre de 2012

Un estudio sobre válvula aórtica realizado en el Reina Sofía durante 25 años, premio FMC-Barclays

Hospital Reina Sofía · E. P.

  
 
Un estudio realizado a lo largo de 25 años en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en un total de 76 enfermos con una patología rara y relativo a la válvula aórtica ha resultado ganador del 'X Premio Nacional de Investigación Fundación Colegio de Médicos de Córdoba-Fundación Barclays'.
El estudio, que surgió a raiz de la detección en este mismo hospital del nacimiento de una membrana ubicada debajo de la válvula aórtica, ha sido llevado a cabo los doctores José Suárez de Lezo, Miguel Romero, José Segura, Manuel Pan, Javier Suárez de Lezo, Djordje Pavlovic, Francisco Mazuelos, Mónica Delgado y Dolores Mesa, según ha informado en un comunicado la Fudación CMC.
Bajo el título "Long-term outcome of patients eith isolated thin discrete subaortic stenosis treated by balloon dilation a 25 year study", el trabajo ha obtenido 15 puntos de valoración en la escala investigadora, siendo publicado además en la revista 'Circulation' en 2011.
El jurado del galardón ha concedido también el accésit a trabajo 'Devolpment and validation of a prognostic nomogram for terminally iii cancer patients', realizado por Jaime Feliu, Ana María Jiménez-Gordo, Rosario Madero, José Ramón Rodríguez-Aizcorbe, Enrique Espinosa, Javier Castro, Jesús Domingo Acedo, Beatriz Martínez, Alberto Alonso-Babarro, Raquel Molina, Juan Carlos Cámara, María Luisa García-Paredes y Manuel González-Barón, del Hospital La Paz de Madrid, publicado en 'J. Natl Cancer Ins 2011;103:1613.1620'.
Feliú ha significado que la importancia de su trabajo radica en la elaboración de una metodología médica que en un "75 por ciento detecta cuánto tiempo de vida le puede quedar con precisión a un enfermo terminar de cáncer".
El jurado de los premios ha estado compuesto por José Peña (presidente) Rafael Solana, Francisco Pérez, Rafael Guerrero (vocales), Manuel Montero, secretario; y Julio Lucena, representante de la Fundación Barclays.
El presidente de la Fundación Barclays, Carlos Martínez de Campos, ha sido nombrado al finalizar el acto de entrega patrono de honor de la Fundación Colegio de Médicos de Córdoba.

No hay comentarios: