lunes, 10 de diciembre de 2012

Arturo Pérez-Reverte: "Estamos regidos por analfabetos con escaño"

"Escupen a la Constitución que los ceba y los financia"

"Gentuza sin criterio, educación ni cultura a la que le encanta pavonearse bajo palo.

 
El escritor Arturo Pérez-Reverte tiene una especie de 'idilio' periódico con Twitter los domingos en la tarde y este 9 de diciembre de 2012, no ha sido una excepción.
Pérez-Reverte, que antes de convertirse en el novelista español de más exito y entrar en en la Academia de la Lengua, ejerció muchos años de reportero audaz, entra a saco en uno de sus temas favoritos: 'Sus señorías, nuestros políticos'.
Y lo hace al hilo de la reciente celebración del Día de la Constitución, que califica de "para echar la pota de verdad", lamentando lo ocurrido con "el homenaje, los actos, las presencias y ausencias, y los numeritos que se montaron algunos, con el pretexto".
"No sé si era peor oír a los que fueron o pensar en los que no fueron... O fijarse en los que aprovecharon la cosa para ejercer de gentuza, cosa nauseabunda que les encanta".
Reverte afirma que "el día de la Constitución se dio lo que nunca falta: espectáculo de bajunería y vileza".
"Da vergüenza pensar en quien nos vea desde fuera, ya que asombra la bajeza moral e intelectual de nuestra clase política y su indigencia retórica".
"Estamos regidos por analfabetos con escaño, rediós. Gentuza sin criterio, educación ni cultura a la que le encanta pavonearse bajo palo. Buena parte de ellos no leyeron un libro en su puta vida, ni tienen intención de leerlo".
Entre los hechos que Reverte critica está la propuesta que se debatió, no hace mucho en el Parlamento Europeo, sobre la conveniencia de que los eurodiputados viajaran en turista:
"Y los parlas españoles dijeron que no, y no hubo diferencias ideológicas, por lo que seguirán con billetes de avión en clase preferente, con dietas de 150 euros al día y los gastos de hotel pagados".
"Y muchos de esos individuos no acudieron a celebrar el día de la Constitución que les permite todo eso".
El escritor apunta que ese día echó cuentas de los viajes de estos representantes, los cuales califica de "viajes institucionales inútiles, costosos, por la cara, a los que nadie pone pegas morales".
"En 2011 viajaron más de 150 diputados en más de cien viajes", que considera costaron a las instituciones "no menos de 40 millones de euros".
Entre los políticos a los que Reverte reprocha no asistir a los mencionados actos, cita:
  1. "El mesurado y equidistante Durán Lleida, uno de los que protestan cuando se plantea reducir el número de coches oficiales"
  2. "El senata Anasagasti, mi parásito favorito, el que pasa su tiempo libre, que es todo, insultando al Estado del que triunca desde hace treinta años y del que cobra 75.913,88 eurs al año con tarjeta taxi de 3.000 euros y dietas de 120 en España y 150 en el extranjero".
Y sentencia en Twitter nuestro más exitosos novelista: "Pero el Día de la Constitución decidieron no acudir. Para demostrar, dignamente, su disconformidad ideológica con la teta de la que maman, después de más de 30 años dándoles de comer por la cara".
"Y todavía se ponen estupendos. Escupen a la Constitución que los ceba y los financia".
"Si Senado y Congreso impusieran sanciones económicas a los ausentes, seguro que no faltaría ni uno".

No hay comentarios: