miércoles, 7 de noviembre de 2012

La metamorfosis política de un taxista 'camaleón' llamado Justo Molinero

Foto:Justo Molinero
 

El presidente de 'Teletaxi' se pasa con armas y bagajes del PSC a CiU

El cordobés se ha hecho furibundo independentista a favor de los vientos que soplan

 
En el primer instante, algún incauto no salía de su asombro. Los profanos miraban y remiraban la foto, que fue portada en algún diario nacional y salía a toda página en los periódicos catalanes y se preguntaban en voz alta de qué les sonaba aquella cara.
No la de Artur Mas, que aparece en el centro, debajo de la gran bandera, sino la otra, la del tipo excitado y sonriente que asoma a su lado, como fiel escudero del president catalán.
"¿Pero este no es Justo Molinero el de Teletaxi? ¿No es el mismo que apoyaba al PSC e hizo campaña por el socialista Hereu a la alcaldía de Barcelona?"
Efectivamente, pero son las cosas que tiene la política. Nadie quiere en ese ámbito que la ola le pille amarrado al muelle y Justo Molinero, presidente del Grup Teletaxi, que gestiona veintiocho frecuencias de radio analógica, tres concesiones autonómicas de radio digital, cuatro canales de televisión analógica y tres canales de TDT, así como la compañía discográfica Moval Music, se ha pasado con armas y bagajes al campo independentista.
Nacido en  Villanueva de Córdoba, en 1967, como muchos andaluces de la época, Molinero emigró en busca de trabajo a Cataluña, donde ejerció de mecánico y, posteriormente, de taxista.
En 1982, aprovechando la piñata del Mundial de Fútbol, puso en marcha, en Santa Coloma de Gramanet y sin licencia alguna, Radio Tele-Taxi, una emisora originalmente destinada a sus compañeros taxistas.
Se la cerraron por ilegal y un año después se hizo con la emisora RM Radio de Mataró. En 1992, obtuvo del poder socialista una licencia para emitir en FM y a partir de ahí, dorando la píldora al mandamás de turno, fue escalando.
En 2007, siendo militante de CDC, firmó un manifiesto de apoyo a la candidatura de Jordi Hereu (PSC), entonces candidato a la alcaldía al Ayuntamiento de Barcelona.
Con entusiasmo, porque Molinero consideraba el proyecto de Hereu "ambicioso y estimulante":
"Jordi Hereu ha dado muestras claras de un nuevo liderazgo. De una forma de ser, de pensar y de actuar que parte del conocimiento de la ciudad y las preocupaciones de sus ciudadanos y ciudadanas".
"Este liderazgo, ejercido con vocación y rigor, es un valor personal y político que genera confianza y un alto grado de identificación de la gente con su alcalde".
El apoyo de Justo Molinero a Hereu se repitió en las elecciones del 2011, en un acto en el Pabellón de la Mar Bella.
Y de repente, por arte de magia y viendo como pintan las encuestas, pierde la fe socialista y se hace de CiU.
El pasado fin de semana, para hacer méritos, fue uno d elos más entusiastas miembros de la 'sociedad civil' en homenaje-soporte al candidato Artur Mas.
Y ni siquiera se sonroja:
"Hace mucho tiempo que no tengo que pedir permiso ni a los de aquí ni los de allá para afirmar que me siento un catalán más".
Vamos a ver cuanto tarda la Generalitat de ponerle en lugar más destacado en la lista de 'subvencionados' y que emisora de radio o televisión le endosan, cuando CiU gane las elecciones del 25 de noviembre de 2012.

No hay comentarios: