viernes, 5 de octubre de 2012

"Arias Cañete asegura que su ministerio revocará la DIA negativa si hay argumentos técnicos para ello'

Un centenar de miembros de plataformas por el 'Si a la Refineria' se han manifestado en la inauguración de la Feria de Zafra

El ministro Arias Cañete está dispuesto a revocar la DIA negativa de Refinería Balboa si hay argumentos técnicos
Así se lo ha manifestado hoy el Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, al portavoz de las Plataformas Refinería Sí de Extremadura y de Andalucía, Pedro Pecero, en un breve encuentro que han mantenido tras la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra
En palabras de Pecero, el Ministro ha reconocido la actual situación que atraviesa Extremadura y la necesidad de que se pongan en marcha muchos proyectos industriales, entre ellos, los energéticos.
Arias Cañete, al recoger un dossier realizado por las plataformas Refinería Sí con las últimas reivindicaciones sociales y manifestaciones políticas, de sindicatos y de empresarios a favor de este proyecto, ha manifestado la disposición de su Ministerio a revocar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa, siempre que haya argumentos técnicos suficientes.
El portavoz de Refinería Sí expresó su satisfacción tras este breve encuentro ya que, hay argumentos técnicos más que suficientes para rebatir la DIA negativa. El mismo promotor ya los ha presentado hace unas semanas en el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid, "lo que resta es la revisión del expediente y la rectificación de acuerdo con la ley y con los argumentos técnicos".
Si verdaderamente no hay ningún interés político, ni económico, relacionado con este proyecto, indicó Pecero, el Ministerio deberá revisar toda la documentación y contrastar los informes de sus técnicos con los esgrimidos por el promotor y por los técnicos de la Junta de Extremadura que también consideran que este proyecto es viable técnica y medioambientalmente.
Refinería Sí no acepta las palabras del Ministro en las que asegura que su ministerio ha aplicado la normativa en el caso de Refinería Balboa, "hay informes técnicos y de administraciones competentes que aseveran que el proyecto no afecta a Doñana, ni al Medio Marino, ni a Portugal, ni a la Vía de la Plata". Muy por el contrario, no hay ningún informe técnico o de una administración competente que certifique que habrá una afección.
Las Plataformas han realizado una marcha a pie desde Los Santos de Maimona hasta el Recinto Ferial de Zafra en pro de Refinería Balboa demostrando, una vez más- señala Pecero- que los extremeños quieren esta iniciativa y la necesitan para paliar los efectos de la crisis y crear empleo

 

No hay comentarios: