domingo, 16 de septiembre de 2012

Artur Mas desvaría con sus sueños de una Cataluña monárquica y sin Ejército

Insiste en celebrar un referéndum independentista, pero sin fecha
A la pregunta de si la Cataluña independiente sería una república, Artur Mas respondió este 14 de septiembre de 2012: "No habría de ser necesariamente así".
El presidente de la Generalitat afirmó que esa futura Cataluña no tendría Ejército y que respetaría el medio ambiente. También dio por hecho que entraría en la UE y en la OTAN.
Lo segundo resulta sorprendente porque es difícil estar en la OTAN sin Ejército. Pero lo más llamativo de sus declaraciones es la sugerencia de que Cataluña podría ser una monarquía.
Una de dos: o Mas está improvisando y no es consciente de lo que declara o sí sabe lo que está diciendo. En este caso, estaría sugiriendo una confederación entre España y Cataluña con el mismo monarca como jefe de Estado.
O a tal vez Artur Mas esté pensando en convertir a Cataluña en una especie de principado como Mónaco, con sus casinos y con el Barça jugando en la Liga española, como propone Sandro Rosell.
De lo que no habló el presidente es de los 44.000 millones que ya debe Cataluña.
Se supone que esa deuda sí se la cedería gustosamente a España, con la que asegura que quiere mantener unas relaciones cordiales. Todo un disparate.
La pancarta que faltó en la Diada: "Cataluña, colonia de Europa"
Hermel critíca a Rosell por acudir a la manifestación de la Diada: "Imagínate al presidente del Real Madrid en una concentración política"
La Fiscalía pide informes sobre la quema de banderas de España en la Diada
Artur Mas: "Cataluña necesita un Estado porque en el español no encaja"
El reino de Artur Más es un "camelo"
Artur Mas vislumbra la “plenitud nacional” de Cataluña más cerca que nunca

No hay comentarios: